cantineoqueteveo-España suspende compra de 5.200 Chalecos antibalas

Aunque parezca contradictorio, España ha cancelado la compra de 5.200 chalecos antibalas para la escuela nacional de policías; creando un descontento y asombro por la decisión.

Según datos del sindicato policial español, destacan que el 40% de los policías carece de esta importante protección.

Chalecos Antibalas

El Sindicato Unificado de la Policía española, ha denunciado la suspensión de un expediente de compra de 5.200 chalecos, con destino a las Escuela Nacional de Policía.

Por motivo de esta decisión, se ha denunciado la escasez en la dotación de chalecos antibalas; critican que un alto porcentaje de los que en este momento se utilizan para el servicio; han superado ya el tiempo para el cual el fabricante garantiza unos niveles óptimos de calidad y eficacia.

Suspensión de Compras

Estos chalecos antibalas son primordiales para el personal policial, ya que con ellos pueden realizar un excelente trabajo; para salvaguardar la vida de todos los habitantes.

Esta cancelación del expediente, se teme que sea por problemas administrativos, la suspensión de 5.200 chalecos, publicado en agosto del 2018 y que suponía una inversión de 1,65 millones de euros. “Ninguna excusa es aceptable ni ningún error administrativo puede justificar un retraso en la compra”, asegura el Sindicato Unificado de la Policia.

Lea también: Suicidio en IVECO, mujer se quitó la vida por un vídeo sexual en Madrid

El sindicato ha elevado esta denuncia a la Comisión de Seguridad y Salud Policial. También ha registrado un escrito en todos los Comités Territoriales de Seguridad y Salud Laboral Policial de España solicitando la relación actualizada de funcionarios que carecen de esta prenda de protección individual.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX