La crisis venezolana es vista desde otras perspectivas por los turistas arriesgados, los que vienen sin miedo con la intención de conocer las zonas.

Venezuela aparece con varias ciudades entre las más peligrosas del mundo pero esto en vez de alejar personas también las atrae. De allí a que zonas como Petare, El Valle, Pinto Salinas entre otras en Caracas llaman la atención.

También Valencia, sus cortes de luz, como Maracaibo y sus problemas o Maturín que pasó de ser apacible a ser ahora una de las ciudad más temidas. Pero todo esto ha llamado la atención a los turistas que buscan conocer ese plus que no muestra una playa o una exposición de arte.

A pesar de que so cuidados y que no llegan a las zonas de alto riesgo los turistas buscan más conocer. Como también ver el “vivir” y como está algunas familias en Venezuela.

Muchos turistas buscan conocer estar dentro de una barriada, no tanto como quedarse una noche, pero si ver como viven y como subsisten.

Lee también: ¡Suicidio en Iveco! Una mujer se quitó la vida por vídeo sexual en Madrid

Turismo de riesgo

El turismo de riesgo ha crecido a nivel mundial no solo en Venezuela, los más osados quieren ver como son las zonas peligrosas. Como se vive con los problemas del agua, ver las calles empinadas y ver la precariedad de cerca.

Venezuela es uno de esos destinos para los turistas que aman el peligro y que buscan ver como se ve la capital desde una casa en un cerro. Ver como se hace una cola para comprar los alimentos a bajo costo.

Venezuela entre los países de turismo de riesgo

Brasil o países de África aparecían en la lista del turismo de riesgo; en el vecino Brasil ver las favelas era atractivo para muchos. Verla y apreciarlas desde lejos, también llamaba la atención el arte que se ha extendido en las mismas.

Venezuela también aparece en esa lista donde también están El Salvador y Honduras: como tambié algunas zonas de Puerto Rico.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX