Sexo sin besos - Cantineoqueteveonews

Sexo sin besos durante la intimidad constituye el gran desafío que puso al mundo patas arriba y mantiene a las parejas al borde de un ataque.

Las recomendaciones de los especialistas son tácitas, pero cumplirlas implica un challenge o tal vez un reto viral. Al inicio de la cuarentena las autoridades sanitarias colombianas lanzaron una serie de recomendaciones que dejaron a muchos sorprendidos.

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un comunicado con sugerencias sobre las prácticas sexuales y el Covid-19. El primer consejo era obvio: “Todas las personas deben quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir la propagación de la COVID-19”.

Puedes leer: Top 5 de mejores teorías conspirativas sobre el origen del COVID-19

Luego el organismo exhortó a procurar en lo posible mantener sexo sin besos.  “La abstinencia puede ser una alternativa válida mientras perdure la crisis”, indicó el comunicado de los sanitaristas neogranadinos.

“El autoerotismo es una opción. Existen formas de obtener placer sexual que no implican contacto directo con otras personas. Si utiliza juguetes sexuales asegúrese de lavarlos con agua y jabón”, señaló el ministerio de Salud mientras proponía la masturbación como alternativa.

Masturbación y algo más

El gran desafío para los sanitaristas colombianos consiste en  evitar el contacto cercano, incluido el sexo, con cualquier persona fuera del hogar.  Para ellos “la pareja más segura es la pareja con quien conviva”.

Al mismo tiempo plantean mantener siempre relaciones consensuadas. Además señala el ministerio que el virus  “no se ha encontrado aún en semen o fluido vaginal”. No obstante, si tienen la certeza que el coronavirus puede propagarse  a través de la saliva. También ha sido hallado en las heces fecales.

Por lo tanto es imperativo mantener sexo sin besos y también abstenerse del sexo anal. De esa forma se evitaría mantener contacto con la saliva y los las heces.

“Los condones y las barreras de plástico pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral u anal”, agrega el Ministerio de Salud.

Para los expertos y hasta que no exista una vacuna las parejas tendrán que sortear además otro gran desafío. Se deben evitar las posturas “cara a cara”. De esa forma se reduce la posibilidad de que las gotitas respiratorias infecten a alguien.

El sexo sin besos y evitar posiciones frente a frente. Estas son algunas de las recomendaciones que ofreció a la agencia Efe  el director del Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello.

Sexo sin besos: el gran reto

Para el sexólogo lo más peligroso durante el sexo son los besos linguales porque la mayor concentración del COVID-19 está en la saliva.

Los sanitaristas sostienen que algún miembro de la pareja pueda estar infectado con el virus y no presentar síntoma. Proponen posturas posteriores como “el Perrito” o “la Cucaracha”.

Puedes leer: IOTA dice Ready Player One y toca al Julio Verne del siglo XX

En síntesis tras la pandemia queda proscrito el sexo oral y sobre todo el sexo oro-anal. Ambos representan una verdadera amenaza para la salud.

Antes de que estallara la pandemia en China a todas las parejas considerarían ridículo cumplir con semejantes recomendaciones. Por ahora lo relevante es mantenerse sanos. El sexo por si sólo es un momento placentero, pero fugaz.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX