Las redes 5G - Cantineoqueteveonews

Es posible que en los próximos meses gracias a la novedosa tecnología 5G se inicien las impresionantes llamadas cara a cara entre celulares.

En la era del 5G todo cambiará en las grandes capitales del mundo. Las llamadas VoNR (Voice Over New Radio, o Voz Sobre Nuevo Radio) permitirán que los interlocutores se miren al rostro.

Como su nombre lo indica, esta nueva tecnología redundará en las videollamadas y llamadas de voz por Internet. Según los expertos prometen reducir la latencia y mejorar la calidad de sonido y video. Por ello la gente podrá conversar como si estuviese delante de la otra persona. Algo inconcebible hasta no hace mucho tiempo.

Puedes leer: Aprende Toki Pona, un idioma minimalista de 120 palabras

En la carrera del VoNR y las redes 5G han sido Huawei, Ericcson y Mediatek las tres compañías que más han trabajado en la tecnología. Sin embargo, Huawei asegura que ellos fueron los primeros en probar la VoNR. En esa guerra Mediatek afirma que ya tiene los primeros chips compatibles con VoNR. Por lo pronto  lanzarán al mercado este mismo año los nuevos teléfonos.

La tecnología 5G son las siglas de la quinta generación de la telefonía móvil. Se estima que la velocidad de transmisión de datos será 1.000 veces mayor que con las 4G y hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales.

En pruebas las redes 5G

La empresa OPPO, fabricante de productos electrónicos, aseguró que ha realizado con éxito llamadas cara a cara de voz y vídeo basadas únicamente en la red 5G. En asociación con Ericsson y MediaTek, las llamadas VoNR se realizaron en un smartphone comercial modificado de la OPPO.

Ethan Xue, presidente de la referida compañía para el Oriente Medio y África, dijo: “Como empresa líder en tecnología mundial, la OPPO trabaja para acelerar la comercialización a gran escala del 5G.

“Nuestra cooperación con Ericsson y MediaTek en el VoNR es parte de nuestras profundas colaboraciones en la era 5G. Nuestro objetivo es convertirnos en el socio ideal de la industria para desplegar 5G en todo el mundo. Y al mismo tiempo, mejorar la experiencia 5G para los usuarios”, señaló en una entrevista divulgada por la tecnológica Marchtechseries.

La exitosa prueba conjunta se llevó a cabo bajo el entorno de las redes 5G SA proporcionada por Ericsson en su sede de Estocolmo, Suecia. Después de marcar, los dos teléfonos se conectaron casi instantáneamente y luego cambiaron sin problemas a una videollamada de alta definición con una sola pulsación de tecla.

Calidad impresionante

Hannes Ekström, Jefe de la línea de productos 5G RAN, Ericsson dijo que se preparan para suministrar los servicios autónomos de 5G. “Estamos listos para ofrecer las llamadas de voz y video que seguirán siendo importantes para los consumidores”, comentó.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  clasificó hace poco tiempo a la OPPO entre los cinco principales solicitantes de patentes. Una empresa que se lanza a la tarea de desarrollar las llamadas cara a cara con las redes 5G.

Puedes leer: IOTA sería un súper policía para el e-commerce con o sin pandemia

Para usar VoNR se necesita un chip o módem que soporte esta tecnología junto con un teléfono que también sea compatible con la nueva tecnología. Las nuevas comunicaciones  tendrán una calidad impresionante.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX