CyberDog en Venezuela
Nasar Ramadan Dagga Mujamad CEO de CLX Group, representante de las marcas: CLX Samsung, XIO Latin, MultiMax Store.

Los avances de la robótica y tecnologías basadas en inteligencia artificial hicieron posible que naciera el CyberDog. La mascota Cyberdog de Xiaomi que se había quedado en su país natal pero ha llevada a Venezuela casi de manera. Un simpático perro robot que camina, salta y baila.

CyberDog imita al que es considerado el mejor amigo del ser humano; su cuerpo de metal y plástico, con un acabado gris brillante. Puede caminar, dar vueltas sobre sus patas traseras o se levanta como para pedir comida, incluso puede realizar volteretas hacia atrás y extiende la pata.

Este perro robot de Xiaomi se presentó originalmente en agosto de 2021 en China, destinado a ser un compañero para las personas y a desarrollarse a través de código abierto con el tiempo, y los usuarios occidentales lo vieron en acción por primera vez en el Mobile World Congress del 2022.

El perro robótico de Xiaomi

El perro robot de Xiaomi está calibrado por motores de movimiento creados por la compañía. Este puede alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo (11,5 km/h).

Asimismo cuenta con una plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos tensores, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo.

También cuenta con un sistema de cámara en la parte frontal integrada por lentes interactivas de inteligencia artificial. Cuenta también dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez y el módulo RealSense D450 de Intel para percibir la profundidad.

CyberDog tiene una batería limitada a 5.000 mAh (como muchos móviles actuales) que le proporciona aproximadamente una hora de autonomía. 

CyberDog 2, la nueva versión del perro robótico

Xiaomi es una de las empresas con mayor capacidad de innovación científica y tecnológica, nos demuestra de lo que es capaz hacer en el ámbito de la robótica. 

Recientemente Xiaomi presentó su nuevo Xiaomi CyberDog 2. Se trata de una versión mejorada del Xiaomi CyberDog, tanto en diseño siendo ahora más similar a un perro, como en prestaciones y funciones inteligentes.

Cyberdog 2, realmente se parece a un perro. Este robot está muy bien diseñado, su estética es bastante impecable, tiene una mandíbula bien definida y orejas que lo hacen parecer más parecido a un amigo canino.

Este perro robot alberga un cerebro primario con un “procesador NX que puede realizar 21 billones de operaciones. Por segundo, coprocesadores duales en sus dos cerebros secundarios para “fusionar sus sentidos” y dotarlo de un sistema de toma de decisiones. Está entrenado por IA con 30,000 modelos virtuales del perro robot para un aprendizaje más rápido”.

Cyberdog en Venezuela

Uno de los inventos más asombrosos de la marca Xiaomi, Cyberdog está en Venezuela a través del Grupo CLX. 

MAX la mascota del conglomerado empresarial, desde mediados de abril, Max ha recorrido numerosos centros de estudio en la ciudad de Valencia para asombrar a los niños y jóvenes con sus innovaciones y trucos.

La iniciativa fue planteada bajo la visión del CEO de CLX Group, Nasar Dagga, quién junto a su equipo de trabajo. Han logrado consolidar una forma de impulsar la cultura tecnológica en Venezuela.

Vale destacar, CLX Group es el primero de la región en traer a la mencionada (IA) a Latinoamérica como parte del objetivo de enriquecer mucho más esta experiencia educativa y novedosa.

Continúe leyendo: Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, las nuevas generaciones de Samsung

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX