contagios por covid-19

El Ministerio de Salud informó sobre un gran aumento en los casos de la enfermedad a medida que los jóvenes viajan y disfrutan de los clubes nocturnos reabiertos.

Los contagios por coronavirus continuaron aumentando en la población más joven de España con 12.563 nuevos casos diarios, más del doble que la semana pasada, anunció este viernes el Ministerio de Salud.

La mayor cantidad de contagios por covid-19 se observa en personas menores de 40 años, quienes en su mayoría no han sido vacunadas.

La tasa de infección es más alta en personas entre 20 y 30 años, población que cuenta 450 casos por cada 100.000 habitantes traducido en un aumento de más de cinco veces que el promedio nacional.

Parte de la explosión viral tiene que ver con el mayor evento de superpropagadores detectado en España desde que comenzó la pandemia. Lo que comenzó como celebraciones para marcar el final del año escolar en la isla de Mallorca ha dejado a unas 2.000 personas dando positivo por la enfermedad y a cientos más en aislamiento.

España es uno de los líderes de la UE en términos de vacunación, pero también tiene algunas de las restricciones más relajadas del continente.

Hasta ahora, casi el 55% de la población de España ha recibido al menos una vacuna, y el 39% de la población está completamente vacunada. Pero solo el 12% de los que tienen 30 años y el 10% de los que tienen 20 años han recibido alguna protección contra el virus.

Ahora, en las vacaciones de verano, muchos jóvenes están utilizando las nuevas libertades para viajar por el país y disfrutar de los clubes nocturnos reabiertos.

A pesar de que la población más joven es la que se ve afectada, las hospitalizaciones están comenzando a aumentar lentamente. Esta semana se registró un aumento del 2% en las hospitalizaciones en comparación con los últimos siete días, aunque el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos sigue disminuyendo y las muertes se encuentran en mínimos históricos.

De las 80.911 personas que han muerto oficialmente de COVID-19 en España, 59 perdieron la vida durante la última semana.

Puedes seguir leyendo: Pekín pide a sus habitantes que trabajen desde casa para luchar contra el covid-19

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX