cero covid

Pekín llamó a sus residentes a trabajar desde casa a partir de este jueves en el primer día laborable desde el 1 de mayo para evitar una mayor propagación del covid-19 en la capital china.

Las autoridades chinas han seguido adelante con su política de cero covid que implica cierres y pruebas masivas mientras luchan contra el mayor brote de coronavirus desde los primeros días de la pandemia, con vecindarios enteros en la capital sellados por un puñado de infecciones.

Política de cero covid en China

Los distritos de Chaoyang, el más poblado de Pekín con unos 3,5 millones de habitantes, y Tongzhou urgieron a sus locales a teletrabajar este jueves tras varios días festivos.

Aunque el número de contagios no es muy elevado, solo 50 nuevos casos este jueves, la capital china aplica la estrategia cero covid y ha tomado numerosas restricciones para contener nuevas infecciones. 

De esta manera, las autoridades cerraron los accesos de decenas de estaciones de metro, prohibieron comer dentro de restaurantes e ir al gimnasio.

Estas restricciones provocaron que los ingresos turísticos por los cinco días festivos en honor al Día de los Trabajadores cayeran en un 40% respecto al año anterior.

De este modo, el gigante asiático se ha visto sacudido en las últimas semanas por un nuevo brote de covid-19 que ha tenido su epicentro en Shanghái, con más de 4.600 nuevas infecciones el jueves a pesar del largo confinamiento aplicado en la capital económica china.

Un total de 40 ciudades en China están aplicando confinamientos totales o parciales o medidas restringiendo la movilidad. Además, urbes importantes como Hangzhou o Pekín han ordenado test masivos a sus residentes. 

Sin embargo, algunas  medidas se están relajando poco a poco. Las autoridades anunciaron el miércoles que reducían la cuarentena para pasajeros internacionales de 21 a 10 días en una instalación centralizada y siete días en casa.

Por su parte, el portavoz gubernamental Xu Hejian argumentó el cambio por las características de la variante ómicron, con un periodo de incubación más corto y unos síntomas menos severos.

Puedes seguir leyendo: Moscú advierte a Washington que responderá si le imponen sanciones

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX