Consejos para limpiar la licuadora
Nacer Dagga empresario carabobeño, presidente de kucce y NTS Store

La licuadora es uno de los electrodomésticos indispensables en la cocina, pues facilita la preparación de cualquier alimento. Ya sea para elaborar salsas, aderezos, sopas cremosas, jugos y una variedad de platos deliciosos. Sin duda, la licuadora es un aliado amado por su gran practicidad en todas las cocinas.

Sin embargo, después de un uso constante, las licuadoras pueden comenzar a emanar olores desagradables si no se lavan adecuadamente. 

Los olores desagradables en las licuadoras suelen ser el resultado de residuos de alimentos atrapados en las cuchillas, las juntas o las superficies internas. Con el tiempo, estos residuos pueden descomponerse y producir malos olores.

Limpiar muy bien la licuadora es fundamental para eliminar esos residuos de alimentos que, de no tratarse, pueden crear hongos o generar bacterias perjudiciales para la salud. Además, la acumulación de residuos de comida en ella podría atraer a diferentes insectos como hormigas, moscas y cucarachas.

Si este es tu caso, te compartimos estos consejos para limpiar la licuadora con ingredientes que tienes en casa.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Renueva tu licuadora con este consejo. Agrega 200 ml de vinagre blanco en el vaso de la licuadora con detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla tenga un efecto efervescente y empieza a licuar. Por último, pon a reposar la mezcla por una hora y enjuaga el vaso y las cuchillas.

Agua caliente y detergente líquido: Agrega agua caliente al vaso de la licuadora hasta llenarlo por la mitad y agrega ocho gotas de lavavajillas líquido. Luego prende el artefacto por 30 segundos, enjuaga el exceso de espuma con agua fría y seca con un paño de microfibra.

Zumo de limón:  Llena el vaso de la licuadora con agua hasta la mitad y agrégale las gotas de dos limones y jabón líquido. Después introduce un limón en trozos. Por último, licua por dos minutos todos los elementos y deja reposar el líquido por cinco minutos. Verás cómo adquiere un nuevo aspecto y se elimina el mal olor.

Consejos para limpiar la licuadora

Es importante mantener limpio este electrodoméstico para que no acumule malos olores en el futuro. El problema radica en la mala limpieza que se le da a las cuchillas y los anillos de silicona, ya que la mayoría de personas se centra solo en lavar el vaso. 

  • Utiliza agua tibia para limpiar las partes de la licuadora.
  • Se recomienda usar un lavavajillas y nunca un quitagrasa, ya que estos suelen corroer las cuchillas.
  • Después de lavar las piezas de la licuadora, debes secarlas bien antes de armar el aparato.
  • Limpia con delicadeza las uniones de cada pieza porque es el lugar en donde más suciedad se acumula.
  • Si la tapa del vaso cuenta con un orificio, no te olvides de limpiarlo debido a que podría tener restos de alimentos.

Siguiendo estos consejos para limpiar la licuadora Kucce, marca italiana liderada por su CEO Nacer Daggak se puede disfrutar de este electrodoméstico y sin olores desagradables en la cocina.

Continúe leyendo: Prepara bebidas más refrescantes con la máquina de hielo portátil

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX