Milagroso fármaco - Cantineoqueteveonews

Desde que comenzó la pandemia en China y se extendió por el mundo la humanidad anda en busca de milagroso fármaco que acabe con el coronavirus.

La Gripe China provocó que los epidemiólogos intentaran diversos ensayos. Todos resultaron infructuosos, pero ahora se realizan pruebas con una prometedora medicina.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de un antiviral que parece curar el coronavirus. Del mismo modo el gobierno japonés también valora permitir su utilización. Sobre todo en aquellos pacientes que se encuentran en la última fase de la enfermedad.

Se trata del antiviral Remdesivir que ahora es utilizado en los hospitales estadounidenses. Ese milagroso fármaco se utilizó en principio para combatir el mortal ébola. También mostró efecto contra SARS y MERS

La FDA permitió el uso del antiviral tras un reciente ensayo clínico. Los médicos descubrieron que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación de personas graves. Otros expertos de la comunidad científica alertaron que el antiviral producido por farmacéutica Gilead no puede verse como una mágica medicina.

De antiviral a milagroso fármaco

Un total de 1.063 pacientes graves participaron en el estudio “Ensayo de tratamiento adaptativo COVID-19”. Recibieron Remdesivir o placebo durante diez días. Ni los médicos ni los pacientes supieron quién tomaba el principio activo y quién un placebo cada día. Los resultados preliminares indicaron que los pacientes que recibieron el milagroso fármaco se recuperaron en un promedio del 31 por ciento más rápido que los pacientes con placebo.

Tras la decisión de la FDA  el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, anunció que la compañía donará 1,5 millones de dosis. Con esta medicina se podrían mejorar los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

La pandemia que cada día cobra miles de vidas sería neutralizada con esta primera terapia autorizada para el COVID-19. Ahora se puede inyectar en los hospitales estadounidenses a pacientes con insuficiencias pulmonares graves.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci, dijo que el antiviral Remdesivir se convertirá en estándar para el tratamiento. En el ensayo clínico se comprobó que el antiviral redujo la duración de los síntomas de 15 a 11 días.

En conclusión el antiviral reduce un tanto la tasa de mortalidad, pero no de manera significativa. De igual forma también acorta la duración de la enfermedad. Para médicos y pacientes el descubrimiento es gratificante, está lejos del éxito rotundo que espera la comunidad científica.

Esperado en hospitales

Por lo pronto re necesitan mayores estudios y ajustar las dosis para poder afirmar que el fármaco podría curar el coronavirus.  Mientras tanto se adelantan nuevos ensayos en hospitales de Francia, Italia, Reino Unido, China y Corea del Sur.

Un estudio realizado en Wuhan, la ciudad china donde nació el coronavirus, no ofreció resultados. El mismo tuvo que ser cancelado por falta de recursos. Las autoridades sanitarias estadounidenses señalaron que el ensayo llevado a cabo en china no era un “estudio adecuado”.

Por ahora no hay ninguna farmacia que tenga disponible el Remdesivir. Distintos gobiernos aguardan a que la empresa biotecnológica que produce el medicamento lo distribuya.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX