Boda lésbica - Cantineoqueteveonews

La boda lésbica que desafió al coronavirus se materializó en Nueva York donde los ciudadanos se mantienen confinados por la pandemia.

La pareja de lesbianas se casó en la calle en la Gran Manzana mientras su amiga oficiaba la ceremonia desde una ventana. Con ello mantenía el distanciamiento social. Esta vez el amor pudo más que el virus. Se casaron al aire libre y en plena calle.

“Amor en Tiempos de Cólera”, citaron al fallecido premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. La industria de las bodas se encuentra en bancarrota por la epidemia de coronavirus. Millones de uniones matrimoniales alrededor del mundo se han cancelado o pospuesto.

Sin embargo, Reilly Jennings de 28 años y Amanda Wheeler de 38, ambas residentes de Nueva York, no permitieron que el COVID-19 destrozara sus proyectos. Prometieron jurarse  amor eterno y así fue.

Puedes leer: La isla maldita: La última morada de los difuntos por coronavirus en NY

Se trató de una boda lésbica origina, romántica e inesperada en el marco del distanciamiento social. Ambas se enteraron que las autoridades podían cerrar las oficinas de matrimonio para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Pandemia en Nueva York

Por ello se apresuraron y adelantaron los trámites para obtener la licencia que les permite a las lesbianas casarse como si se tratara de un hombre y una mujer. No obstante, cuando ya todo parecía que estaba bien encaminado cerraron la oficina de matrimonios de manera indefinida.

“Entré en pánico. Estaba enloqueciendo. Solo quería hacerlo”, expresó Reilly Jennings en entrevista con NBC News. Las lesbianas desilusionadas optaron por compartir su drama en sus redes sociales. De esa manera se les ocurrió una idea para salir del atolladero.

Descubrieron que uno de sus amigos contaba con la certificación necesaria para casar a lesbianas. Le solicitaron su aprobación y él accedió.

Boda lésbica en cuarentena

Aunque el alcalde Bill DeBlasio cerró la Oficina de Matrimonios de la Ciudad de Nueva York, ellas lograron abrir otra puerta. Le enviaron un mensaje de texto al juez y amigo Matt Wilson. De inmediato les respondió de forma afirmativa.

Ambas se vistieron buscaron un ramo de flores y acudieron a la residencia del juez Wilson. Oficio la ceremonia desde el balcón de su apartamento situado en un cuarto piso de Manhattan. De esa manera mantenían el distanciamiento social.

A partir de este momento las declaró esposa y esposa, dijo el juez para materializar la boda lésbica. Las escenas del matrimonio las divulgaron por sus redes. Las osadas lesbianas se marcharon contentas a disfrutar su primer día como pareja unida en matrimonio.

Puedes leer: IOTA validaría pasaporte de inmunosuficiencia ante la COVID-19

Expresaron que el amor es una fuerza muy poderosa. Instaron a las parejas a mantenerse firmes en sus ideales. “Tenemos que compartir nuestro amor con más personas de las que podríamos haber imaginado. Y esa es la mejor parte”, agregó Jennings.

La crisis generada por el coronavirus ha provocado que lesbianas, gays y transexuales busquen las formas de legalizar sus uniones. Por ello la ciudad de Nueva York valora la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan obtener el aval. Las bodas podrían realizarse por videoconferencias.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX