vitamina D-mujer-cantineoqueteveonews

la vitamina D, la otorgan como la denominación de hormona; debido a las funciones que desempeña en el organismo; jugando un papel fundamental en las distintas etapas de la vida de la mujer; tanto a nivel óseo como extraóseo.

Es importante que las mujeres examinen sus niveles de vitamina D cada año. Es una gran ayuda que pueden ser los suplementos con este nutriente para la mujer; incluyendo el calcio

La Salud de la Mujer ha tenido como principal protagonista a la vitamina D, sobre la que los expertos han aclarado que pueda considerarse como una hormona, debido a que muchas de sus funciones se parecen más a las de hormonas convencionales.

De hecho, algunas de las ideas que se manifestaban en este encuentro eran que los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con la diabetes, puesto que los receptores pancreáticos intervienen en la secreción, liberación y resistencia a la insulina.

Además, tienen relación con la hipertensión arterial a través del eje renina-angiotensina renal; con alteraciones a nivel cardiovascular y del sistema inmune; enfermedades inflamatorias intestinales, reumatológicas o dermatológicas incluso, con el cáncer. En este aspecto, para la mujer la vitamina D interviene en la transcripción de más de 200 genes.

Vitamina D y la salud de la mujer

La vitamina D es esencial para la mujer, para asegurar una adecuada absorción del calcio en la dieta; además de ser relevante para un correcto funcionamiento del tejido óseo; el control del metabolismo energético; la presión arterial o la defensa antimicrobiana; entre otras. Además, su insuficiencia es la principal causa de fracaso de los tratamientos anti-osteoporóticos”. Es por ello que la vitamina D juega un papel fundamental en las distintas etapas de la vida de la mujer; tanto a nivel óseo como extraóseo.

Ha de tenerse en cuenta que los problemas de la salud en la mujer pueden explorarse observando las distintas fases de su vida. En la infancia; la nutrición adecuada, la actividad física y las inmunizaciones ayudan a establecer las bases para una vida saludable. Durante la adolescencia; es importante prevenir problemas futuros;como la osteoporosis y el cáncer de piel. A lo largo de la edad adulta, la salud y el bienestar, a menudo se centran en el manejo de enfermedades crónicas y en la detección de distintos tipos de cáncer.

Fuente: Redacción/jelou

 

Consumir el jugo de tomate de árbol, ¡Trae grandes Beneficios!