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Alemania tiene una gran tarea y es la de llegar a introducir al país carros autónomos, siendo esto un total de 10 millones activos para el año 2030 y poder bajar en un 42 por ciento las emisiones de carbono en la carretera.

Alemania y sus carros autónomos

Los gases de efecto invernadero emitidos por los vehículos están aumentando; esto debido al crecimiento económico de toda la ciudad, que ha impulsado las ventas de automóviles y al transporte en camiones.

Actualmente Alemania está cerrando las plantas de carbón; para que su generación energética sea más limpia, pero los gases de efecto invernadero del sector del transporte están resultando más complicados.

Por esta razón; un grupo de expertos creado por la canciller alemana, Angela Merkel, ha presentado al Gobierno esta semana en Berlín. Según los expertos, la propuesta es de  hasta 10 millones de automóviles eléctricos; que deberían circular por las carreteras de Alemania; a fin de reducir las emisiones de forma significativa para 2030, en consonancia con el acuerdo mundial sobre el clima de París.

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El legislador y portavoz del Partido Socialdemócrata sobre movilidad eléctrica, Arno Klare dijo:

“El aumento de la flota de automóviles eléctricos a 10 millones de vehículos o alrededor del 20 % de los automóviles matriculados debe ser una piedra angular para reducir las emisiones transporte. No será fácil, pero es factible”

El medio ambiente es protagonista

El propósito de la canciller  de Alemania, Angela Merkel es convertir la reducción de emisiones de transporte en ley este año, colocando en primera instancia el acuerdo de París; para reducir las emisiones en las carreteras; aproximadamente un 42 % para 2030, respecto a los niveles de 1990.

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Es importante recordar que el objetivo de carbono en Alemania para el sector automotriz; equivale a una reducción de emisiones a un máximo de 98 millones de toneladas por año para 2030, frente a las 170 millones de toneladas en 2018.

Otros expertos

Otras personalidades de Alemania sugieren que los combustibles sintéticos y los biocombustibles; pueden ayudar a cerrar la brecha de carbono en el sector del transporte. Estos tienen la ventaja de que no requieren cambios en los motores de combustión; en la infraestructura de las estaciones de servicio.

“Lo que es realmente importante es que también respaldamos otras tecnologías limpias, incluidos los combustibles sintéticos. Estamos viendo un cambio masivo en la forma en que nos movemos de A a B”.Indicó Klare

En la actualidad, solo circulan 200.000 automóviles puramente eléctricos o híbridos en las carreteras del país.

Fuente: El Espectador/Redacción

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