Trump amenaza frontera de México - Mexico - Cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Nuevamente el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, amenaza con cerrar la frontera sur con México. De forma habitual cerrar la frontera entre EEUU y México; se ha convertido en una constante amenaza por parte de Trump

Si su vecino del sur no detiene “de inmediato toda la inmigración ilegal”; que está intentando entrar en EE UU. Cortará el paso la próxima semana; según ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés) aseguró que; al ritmo que van, marzo acabará con 100.000 detenciones. La cifra más alta en más de una década.

Durante la jornada, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Kirstjen Nielsen, envió una carta al Congreso en la que solicitaba la “autoridad para devolver a los menores no acompañados a sus familias en sus países de origen; siendo una manera segura y ordenada si no tienen derecho legal a quedarse”.

Trump amenaza frontera de México - Mexico - Cantineoqueteveo news

Trump amenaza con cerrar la frontera con México

En la misiva destacaba que esta practica es algo que ya se puede hacer con México, pero no con otros países, como Guatemala, El Salvador y Honduras, que lideran las llegadas a la frontera.

La presión de Trump al Congreso llega semanas después de que declarara una emergencia nacional; en la frontera acusando una crisis de drogas e inmigración ilegal.

Lea también: OEA aprueba la entrada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela

La jugada del republicano que el Congreso intentó revertir sin éxito le permite usar sus poderes especiales; para dotarse de los fondos públicos que necesita para construir el muro con México.

“¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, amenazó el mandatario estadunidense; a través de su cuenta de Twitter señaló que México no está haciendo nada por detener el flujo migratorio.

Como ha hecho en otras ocasiones, Trump ha relacionado la inmigración con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), modificado el año pasado sin grandes variaciones, y que según el mandatario es un pacto en el que su país sale perdiendo en la balanza.

Trump ya había avisado este jueves de que podría cerrar la frontera tras acusar a México, una vez más, de quedarse de brazos cruzados contra la inmigración ilegal, ante la conformación de una nueva caravana de migrantes centroamericanos que podría sumar hasta 20.000 personas; “la caravana madre”.

Lea también: La inmigración irregular por medio del mar se duplica en España

Fuente: El Pais/Redacción 
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX