jugo de tomate- cantineoqueteveo

Muchas veces consumimos las frutas comunes banaba, mango, fresas, papayas; pero, pocos sabemos que hay otras frutas ricas en nutrientes necesarios para nuestro cuerpo como lo es el tomate de árbol .

A continuación los  4 beneficios de tomar jugo de tomate de árbol

  • Altas concentraciones de antioxidantes

El jugo de tomate es una fuente concentrada de poderosos antioxidantes como el licopeno, un pigmento vegetal carotenoide que se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud.

El licopeno protege tus células del daño de los radicales libres, reduciendo así los procesos oxidativos en las células. Muchos estudios han demostrado que beber jugo de tomate rico en licopeno tiene efectos beneficiosos para la salud.

Lea también: ¡Sabes qué beneficios obtienes solo con ir al gimnasio!

  • Un arma contra el estreñimiento

El tomate contiene fibra dietética esencial para la lucha contra el estreñimiento.

El estreñimiento no es algo que se deba tomar a la ligera. En efecto, puede volverse crónico si no se trata y conllevar graves consecuencias para la salud. Una manera muy sencilla de combatirlo es comenzar el día con un régimen alimenticio que favorezca el tránsito intestinal.

Incluir un jugo de tomate en el desayuno es una excelente forma de combatir el estreñimiento. El tomate es rico en fibras y actúa como un laxante suave que, consumido a diario, ayuda a resolver este problema tan frecuente.

  • Virtudes cardiovasculares

Es importante tener en cuenta que el tomate es un gran aliado de la salud cardíaca. Contienen potentes antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno, que ayudan a reducir los factores de riesgo de estas enfermedades; como la presión arterial y el colesterol alto o la acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis).

Un estudio que incluyó a 584 personas reveló que aquellos que tenían dietas ricas en tomates; tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca en comparación con aquellos que tenían una baja ingesta de tomates.

  • Ayuda a reforzar el sistema inmunitario

El jugo de tomate ayuda a reforzar el sistema inmunitario, fortalecer las defensas para prevenir y evitar infecciones, gripes, resfriados, etc. El tomate es rico en vitaminas C, A, B, D y K, así como en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo y hierro.

Contraindicaciones del jugo de tomate

El gran problema del tomate reside en su acidez, lo que puede ocasionar molestias sobre el aparato digestivo.

El tomate es uno de los alimentos desaconsejados cuando se sufre de llagas o aftas en la boca, debido a su acidez. Muchas personas que siguen tratamientos de quimioterapia sufren como efecto secundario mucositis, que produce inflamación y llagas, y cuyo dolor se acentúa con los alimentos ácidos como el tomate.

Por la misma razón, las personas con alteraciones en el aparato digestivo deben evitar su consumo. Así que si se sufre reflujo esofágico, acidez de estómago, úlceras estomacales o se ha pasado por una cirugía digestiva; es preferible que no se consuma.

Por su contenido en potasio; la ingesta de tomate está también contraindicada en aquellas personas que deban restringir el consumo de este mineral. Como es el caso de los enfermos con patología renal o cardíaca, déficit de insulina o acidosis metabólica.

Fuente: VidaySalud/Redacción 

 

Coloca en práctica estos 8 consejos para seguir una dieta balanceada