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La buena alimentación influye en muchos aspectos en la vida activa del ser humano, contribuye  a una buena estabilidad física y emocional, reforzar nuestra memoria,  mantenernos más jóvenes y física y mental, tener una mente más ágil, prevenir y  mejorar muchas de nuestras enfermedades, a ganar calidad de vida, y un largo etc.

Nunca es tarde para incorporar nuevos enfoques para una vida saludable. En este segmento se mostraran 4 aliados efectivos para mantenerte sano y sin problemas de salud.

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  • Buena nutrición para una vida activa saludable 

De la misma manera que el cuerpo cambia con el paso del tiempo, también lo hacen tus necesidades nutricionales. Por ejemplo, tus requerimientos de proteína, calcio y vitamina D aumentan. Cambios en el estilo de vida y el apetito pueden afectar qué y cuánto comemos, y sin darnos cuenta podemos dejar de cubrir nuestras necesidades nutricionales.

Tips para mejorar tu nutrición

  • Obtener proteína de diversas fuentes y buscá hacerla parte de cada comida
  • Incluir alimentos ricos en fibra, como cereales enteros, pan integral, frutas enteras, fruta desecada, arvejas, porotos y lentejas
  • Mantener una abundante ingesta de líquido; el agua actúa con la fibra para ayudarte a mantener tu salud digestiva.

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  1. Actividad física

El impacto de la actividad física cada día es invaluable para la salud y el bienestar a cualquier edad.

El ejercicio para tener una vida activa, debe estar adaptado a cada persona y no necesita ser agotador, sólo regular, ya sea caminar, nadar o andar en bicicleta. Invita a tu familia y amigos, o busca opciones que te motiven consultando en tu barrio o gimnasio sobre programas específicos para adultos senior.

 

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Lea También: Coloca en práctica estos 8 consejos para seguir una dieta balanceada

Para sentir el beneficio del mantenimiento de la masa muscular, un entrenamiento de resistencia (usando todos los grupos musculares principales) debería ser realizado al menos 2 veces por semana, al igual que distribuir el consumo de proteína en las comidas y colaciones a lo largo de cada día.1,2

  1. Cuidado del peso

Cualquiera sea tu edad, el mantenimiento del peso saludable es clave para una buena salud y vida activa sin riesgos. La edad nos puede afectar de diferentes maneras; algunas personas descubren que empiezan a ganar peso, otras a perderlo.

Para conocer si tu peso es saludable, por favor consultá con un médico o nutricionista.

  1. Actitud positiva y conexión social

Siempre es importante cuidar de nuestra propia salud mental, y la de las personas alrededor nuestro. Sin embargo, el paso de los años trae consigo cambios, como una enfermedad en la familia, terminar nuestra carrera o ir a vivir solo, y todos ellos inciden en nuestro bienestar mental.

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Compartí tiempo con tus seres queridos, aunque sea algo simple como la comida de todos los días.

  • Mantente en contacto con familiares, amigos y la comunidad a la que pertenecés. Compartí momentos con ellos.
  • Mantente en movimiento; la actividad física promueve el bienestar mental, físico y social.
  • Asegurate de tener un buen sueño por las noches; esto ayuda a estar descansado, tener menos estrés y genera mayor energía y optimismo.