dieta - cantineoqueteveonews

Los hábitos saludables y una dieta balanceada, son todas aquellas conductas que tenemos capacitadas, como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

Tener una dieta incorrecta, la inactividad física; el consumo de tabaco y alcohol son factores definitivos en la aparición de enfermedades.

A continuación, le daremos una columna específica para mantener hábitos saludable; como lo es una alimentación y una dieta balanceada para una mejora en nuestra salud y nuestro bienestar.

8 Consejos para seguir una dieta balanceada

  1. No te saltes ninguna comida.

Siempre es importante no tener largas horas de ayuno, puesto que tu cuerpo utilizará como combustible las proteínas reservadas.

  1. Toma suficiente agua

Es así nuestro cuerpo necesita mucho consumo de agua diaria, de 6 a 8 vasos al día es lo recomendado; así lo podrás ayudar a que se mantenga el equilibrio de líquidos corporales y evitar la deshidratación, más frecuente de lo que parece.

  1. Consume frutas y vegetales

En una alimentación balanceada los vegetales y las frutas son de suma importancia , ya que son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. para la salud general del cuerpo.

  1. No dejes de desayunar.

Esta es tu comida principal, la primera del día, la más importante a efectos de nutrición y producción de energía.

  1. No le tengas miedo a ningún alimento.

Todos son necesarios y, en cantidades necesarias, no te harán daño.

  1. Evita estos alimentos

Como gaseosas, comidas chatarras como las comidas rápidas: hamburguesas, pizza, refrescos y bebidas con mucha azúcar, frituras, galletas y chocolates, cuanto menos los consumas mas resultado lograra la dieta balanceada.

  1. Incorpora en tu alimentación

Alimentos con fibra como la avena, trigo, almendras entre otros; también los que tengas ácidos grasos “saludables” y alimentos funcionales.

8. La Cantidad que debo Consumir

Para saber cuál es la cantidad de cada alimento, que se debe comer para consumir los gramos u onzas que se necesita de cada uno de los nutrientes.

Al hacer cambios a sus hábitos alimentarios en la dieta; No intentes hacerlos tan drásticos de un día para otro no cometer errores comunes al hacer dieta. Los cambios pequeños diarios tendrán un efecto mayor y más duradero.

Ejercitarse y mantenerse siempre en movimiento es vital para tu cuerpo, y si piensas que necesitas más ayuda o consejos, no dudes en buscar un Nutricionista, ya que estos te contribuirán soluciones y te indicarán las medidas a tomar en una dieta balanceada.

Fuente: Comeconsalud/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX