Origen del Covid-19 - cantineoqueteveo news

Tres años después de la aparición de lo que sería una de las pandemias más largas de la historia, los debates sobre el origen del Covid-19; vuelven a la palestra. Aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio, o llegó al ser humano desde un animal.

“No podemos decir categóricamente como comenzó la pandemia”, declaró recientemente Maria Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de un nuevo debate sobre la cuestión.

Origen del covid-19 tras debates

Son muchas las dudas e incertidumbre de su origen, a pesar  que ha habido vacunación masiva a nivel mundial; el virus de la covid-19 no ha retrocedido. Siempre salen noticias de la Organización Mundial de la Salud, de todas las sub-variantes que nos afectan de una u otra manera.

Muchos científicos creen que la explicación más probable es que el coronavirus que provoca el covid-19, pasó de animales a los humanos, posiblemente en el mercado de Huanan en Wuhan, una hipótesis respaldada por varios estudios e informes.

La organización Mundial de la Salud ha dicho que si bien el origen animal sigue siendo el más probable; la posibilidad de una fuga de laboratorio debe ser investigada más a fondo antes de poder descartar por completo.

Con tantas preguntas sin respuestas sobre un fenómeno mundial que ha cobrado muchas vidas; no es sorprendente en absoluto que el covid-19 , aún genere tanto enojo y desinformación.

“La pandemia fue increíblemente disruptiva para todo el mundo. La intensidad de los sentimientos sobre el COVID, no creo que vaya a desaparecer”; dijo Schafer. “y cada vez que surge algo nuevo, reaviva estas quejas y frustraciones, reales o imaginarias”.

Con información de Yahoo News / Redacción Cantineoqueteveo News

Continua leyendo: Descubre cuales son los síntomas de alarma de la meningitis

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX