Reino Unido retira a Portugal

El gobierno británico retiró hoy a Portugal de la lista de países cuyos viajeros están exentos de autoaislamiento o cuarentena hotelera al ingresar al Reino Unido, tras aumentar los casos de Covid-19 en la nación ibérica.

Según explicó el ministerio Transporte en un comunicado, a partir del 8 de junio quienes lleguen procedentes de ese país, además de presentar una prueba negativa al coronavirus SARS-CoV-2 antes de viajar, deberán autoaislarse en sus hogares durante 10 días.

Los viajeros tendrán también que asumir los costos de los exámenes adicionales que se realizarán al segundo y octavo días del aislamiento.

En su primera actualización del ‘semáforo’ implementado tras levantar la prohibición de viajar de vacaciones al exterior en mayo pasado, las autoridades no agregaron ningún otro destino a la docena ya incluida en la lista verde, sino que movieron a siete naciones de la casilla amarilla a la roja.

En ese último caso están Afganistán, Bahréin, Costa Rica, Egipto, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago, donde de acuerdo con el gobierno británico existe una prevalencia alta de la Covid-19 y de algunas de sus variantes más peligrosas.

Solo los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros residentes tienen permitido ingresar al Reino Unido tras una estancia en un país listado como ‘rojo’, pero están obligados a hospedarse durante 10 días en un hotel designado por el gobierno y asumir los gastos del alojamiento y de las pruebas de coronavirus.

A pesar del éxito de nuestra campaña de vacunación, seguimos aconsejando al público que no viaje a destinos que no están incluidos en la lista verde, afirmó el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Dentro del puñado de exentos solo Portugal era un destino turístico popular para los británicos, pues el resto, entre los que se cuentan Australia y las islas Malvinas, o están demasiado distantes o no permiten la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido.

De acuerdo con las autoridades de salud británicas, en las últimas horas se registraron cuatro mil 330 nuevos casos a la Covid-19 y otras 12 muertes, para un acumulado de casi cuatro millones 500 mil contagios y 127 mil 794 decesos desde el inicio de la pandemia.

También se reportó que más de los casi 53 millones de adultos que residen en el país ya recibieron las dos dosis de las vacunas disponibles contra la enfermedad.

Puedes seguir leyendo : «EE.UU. es responsable de la crisis de los gobiernos de Centroamérica

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX