beneficios del chocolate-propiedades-cantineoqueteveonews

El Chocolate se destaca por sus importantes beneficios y propiedades siendo consumido popularmente en muchos países.

Si bien esto va a depender del tipo de chocolate que consumas y obviamente de la porción que comamos.

En cuanto a sus propiedades el chocolate negro es el más saludable debido a que no contiene tanto azúcar ni leche; cuanto más amargo sea el chocolate mejor será en cuanto a sus beneficios para la salud.

El chocolate amargo posee muchos beneficios, puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es muy nutritivo el chocolate amargo, contiene una cantidad considerable de fibra, minerales, rico en hierro, magnesio; aportando un beneficio nutritivo para la salud.

Por supuesto, 100 gramos es una cantidad alta y no es algo que debería consumirse a diario. Considerando que estos nutrientes vienen acompañados de 600 calorías y una cantidad moderada de azúcar

Es mejor consumir chocolate amargo moderadamente.

Es una fuente poderosa de antioxidantes tiene la capacidad de absorción de radicales de oxígeno es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos

El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes; esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.

El Chocolate tiene como beneficios mejorar el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial; los componentes bioactivos en el cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias.

Además, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación el chocolate amargo mejora varios factores de riesgo importantes para la diabetes.

Disminuye además la susceptibilidad del LDL a daño oxidativo al mismo tiempo que eleva el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

Propiedades del Chocolate para nuestra salud.

El chocolate nos ayuda a alejar la depresión ayudándonos a sentirnos mejor mejorando el estado de ánimo fundamentalmente; en los síntomas del periodo pre-menstrual.

También, intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisíaco esencia sólo para las mujeres.

Además, el chocolate refuerza nuestro corazón contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrame cerebral.

En resumen, a disfrutar del chocolate y sus beneficios y propiedades para la salud; siempre cuidando la porción y eligiendo, en lo posible el más puro.

natursan/redacción

 

¿No sabes cómo controlar los dulces? Aqui te dejo 5 consejos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX