Las llaves de la Copa América en su segunda fase dio un giro a última hora y ya están las ocho mejores selecciones listas. Este jueves y desde el sábado se jugarán los partidos par conocer ahora los mejores a la tercera fase.

Cada selección tiene ahora que estudiar al rival, como a la vez recuperarse físicamente para luego ir a la cancha. El fútbol ha cambiado y ahora hay que administrar las horas, esta Copa América es muestra de ello.

La segunda fase arrojará a los mejores cuatro del área regional y de allí se dependerá el otro estudio para poder llegar a la final.

La primera llave: Paraguay-Brasil

El país anfitrión desde antes del inicio de la Copa decían que pensaban en la segunda parte del torneo. El técnico Tite decía que era cuando empezaba el trabajo de conocer el rival y de plantearse el trabajo.

Brasil está inspirado a pesar de no contra con Neymar pero para muchos le falta inspiración. La igualada con Venezuela fue el detonante para que la selección fuera criticada. Paraguay llegó a la primera parte sin pena ni gloria, más críticas por el técnico Eduardo Berizzo.

Pero ahora tienen la oportunidad de mostrar su verdadero fútbol; Paraguay es misteriosa ya que no se descifra el juego.

El reto de Venezuela, ganarle a Argentina

Venezuela tiene un gran reto por delante, ganar a Argentina, el equipo gaucho no está en su mejor momento. Solo tienes que controlar a Lionel Messi, como a Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Lee también:Uruguay se cargó el grupo y Paraguay agradeció empate de Ecuador-Japón

El equipo Vinotinto es la piedra en el zapato ahora para muchos, Venezuela es difícil, no temida, más los difícil que es. Rafael Dudamel es el cerebro que ha sabido manejar a sus muchachos.

La seguridad de Dudamel es lo que sorprende, “Venezuela vino a la Copa América a disputar seis juegos”, dijo.

Colombia a seguir el sueño ante Chile

El choque de Chile con Colombia será uno de los más difíciles, Colombia busca el sueño de avanzar. Chile viene de ganar los dos últimos toreos coperos y es una de las favoritas.

Muchos dicen que Chile buscó el juego ante Colombia y que ya el entrenador Reinaldo Rueda tiene la fórmula para ganar. Colombia ha sido una de las selecciones más fuertes de hecho ganó los tres compromisos acumulando nueve puntos.

Uruguay por el avance, Perú por la gloria

Aunque para muchos Perú no ha mostrado nada, está en segunda fase, más por su técnico Ricardo Gareca. Uruguay por su parte se ve inmenso ante Perú, más por como ha jugado unido y ofensivo.

La fórmula del profesor Oscar Washington Tavárez es llegar a la final, y es como un “código secreto” el cual es ganar. Uruguay se ve inmensa aunque el equipo sub 23 de Japón en la Copa supo controlarlos.

 

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX