Avión-de-fuerza-aérea-Cantineoqueteveonews

Un avión de fuerza aérea rusa aterrizó este lunes en el principal aeropuerto de Venezuela; cerca de la ciudad de Caracas, según un testigo del medio Reuters y un portal de internet que rastrea movimientos aéreos; tres meses después de un hecho similar que provocó un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

Como es de recordar de dos aviones de la fuerza aérea rusa arribaron a Venezuela; el pasado mes de marzo con oficiales militares rusos y unos 100 soldados; algo que Donald Trump calificó como una “escalada temeraria” de la situación en Venezuela.

Por lo tanto, el avión Ilyushin 62 con matrícula RA-86496 estaba estacionado el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía; según un testigo Reuters.

De este modo, el número registrado corresponde a un avión de la Fuerza Aérea de Rusa; según el sitio web Flightradar24; y coincide con la matrícula de una de las aeronaves que llegaron en marzo.

Lea También:Rusia y Venezuela modifican acuerdo para exportación de gas

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump; ordenó en marzo a Rusia que retirara todas sus tropas de Venezuela; mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú dijo que los aviones llevaban especialistas que atendían contratos de venta de armas.

Finalmente, el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela y el ministerio de Defensa de Rusia; no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Desde la red social de twitter, el senador de Florida, Rick Scott, reputó como “desafortunado movimiento” el de Rusia al traer este viernes a un avión de la fuerza aérea a Venezuela.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX