Exportación de gas entre Rusia y Venezuela - Cantineoqueteveo News

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, acordó con el gobierno de la nación, a principios de éste mes; actualizar el convenio de cooperación de 2.009, y apoyar a la compañía Rosneft en Venezuela para favorecer el avance de los campos de Patao y mejillones.

“Aceptar la propuesta del gobierno de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela;  sobre la cooperación en el ámbito de realización de proyectos estratégicos conjuntos del 10 de septiembre de 2.009”. Fragmento del decreto de Putin publicado en la web del portal de información jurídica.

Venezuela dio a Rosneft el permiso de exploración y exportación de gas no asociado para el desarrollo de los campos costa afuera Patao y Mejillones; al norte de Sucre, para exportar gas licuado, en diciembre de 2.017, en un período de 30 años.

Exportación de gas entre Rusia y Venezuela

La proyección es producir 6.500 millones de Mt3 durante 15 años; a los mencionados campos que tienen una reserva de 180.000 millones de Mt3 de gas.

La exportación de petróleo en 2018 hecha por la corporación Rusa Rosneft aumentó en un 7% la extracción de petróleo. Además, transfirió a Caracas 6.000 millones de dólares por concepto de adelanto a cambio del suministro de petróleo durante dos años. 

Lea también: Misión rusa en Venezuela continua actividades en el territorio

Cabe destacar que Rosneft también hace parte en los proyectos Petromonagas (40 % de participación); Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%). Además, tiene el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y; el 51% de Perforosven.

Además en meses pasados se tramitó y trasladó la oficina de la compañía estatal PDVSA de Lisboa a Moscú.

El presidente Maduro informó sobre sus planes de viajar a Moscú y de igual manera el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov; anunció la visita el país suramericano en las próximas semanas.

Cantineoqueteveo News

 

Buques de Guerra de EEUU y Rusia se salvan de una colisión

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX