Canciller de Rusia- Cantineoqueteveonews

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov; alertó este martes sobre el intento de agresión militar y aislamiento contra Irán; que pueden convertirse en una guerra en el territorio persa.

A propósito,El canciller de Rusia Serguei Lavrov señaló a Estados Unidos (EE.UU.); entre los países de la comunidad internacional; como principal promotor del aislamiento contra Irán y señaló que la posibilidad de un escenario bélico en la nación persa sería contraproducente.

También el canciller de Rusia reiteró su apoyo al mejoramiento de las relaciones entre los países del Golfo Pérsico; además aseguró que varios países están preparados para un tratado sobre el no uso de la fuerza propuesto por Teherán.

«Nosotros más bien abogamos por una situación más tranquila en la referida región», comentó el jefe de la diplomacia rusa; quien abogó por una normalización de los nexos entre los estados del Golfo Pérsico.

De este modo, el canciller de Irán Mohammad Javad Zarif; ya había afirmado la propuesta de tal acuerdo sin mencionar el país con el que lo firmaría.

«Proponemos un acuerdo de no agresión con los Estados vecinos del golfo Pérsico», indicó Zarif, además acotó que si bien Teherán busca fortalecer de manera equilibrada las relaciones también se mantiene firme y hará frente en cualquier intento de guerra económica o militar.

Lea También:Buques de Guerra de EEUU y Rusia se salvan de una colisión

El Gobierno de EE.UU. puede destruir todo a su paso por medio de medidas unilaterales; que ha estado implementando contra varios países del mundo, con tal de ajustar las situaciones a su medida y conservar el monopolio que quiere implementar; así lo señaló Lavrov.

Por último los Estados Unidos implementa «métodos viciosos de competencia desleal, que se contradicen con las normas de la Organización Mundial del Comercio; tales como las sanciones económicas unilaterales; las guerras comerciales y aplicación extraterritorial de leyes nacionales», dijo el canciller ruso Lavrov.