Uruguay venció a Chile - cantineoqueteveo

Uruguay venció a Chile 1-0 para quedarse con la azotea del grupo C de la Copa América 2019, mientras que Ecuador y Japón empataron (1-1) para quedar eliminados, y dejarle el último boleto a cuartos a Paraguay.

“A la uruguaya” ganaron los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, el maestro que volvió a mandar en lo táctico y; el gol de Edinson Cavani a falta un poco menos de 10 minutos para el final del partido.

Uruguay venció a Chile y ganó grupo

Era una cuestión más que de honor, aunque pareció que de eso vio varios pasajes del partido entre australes y celestes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En ese mismo escenario, pero cuando tenía capacidad para 200 mil almas, Uruguay logró una de las victorias para esa nación y la más dolorosa para Brasil, cuando ganó la Copa del Mundo.

Ahora aguantaron a Chile que salió a comérselos en los primeros 20 minutos, para luego comenzar a tomar las riendas del juego.

Con ataques y fuertes choques, no pasaron del empate en los primeros 45 minutos.

La única diana del partido llegó al 81′ tras un centro de Jonathan Rodríguez consiguió la cabeza de Cavani para anotar la única diana que dio el triunfo y el primer lugar del grupo C.

El rival de la Celeste será Perú, el próximo sábado. Un día antes, Chile se enfrentará a la única selección que sumó completo los nueve puntos, Colombia.

Ecuador y Japón favorecieron a Paraguay

“Nadie sabe para quien trabaja” aunque en este partido entre Ecuador y Japón, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte terminó con empate (1-1) que los envió a los dos casa y le dejó en bandeja de plata el cupo a Paraguay.

Shoya Nakajima abrió la cuenta a los 16 minutos y el meridional Ángel Mena emparejó a los 35′ que se mantuvo hasta el final.

Adiós a ambos y el puesto lo toma el tercero del grupo B, Paraguay que con dos puntos de nueve posibles, ahora será el rival del líder del A y anfitrión Brasil, que lo espera el jueves 27 de junio.

Uruguay venció a Chile - cantineoqueteveo

Clasificados y llaves

Jueves 27-06: 

Brasil (A1) vs. Paraguay (3B), Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Viernes 28-06

Venezuela (2A) vs. Argentina (2B), en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.

Colombia (1B) vs. Chile (2C), Arena Corinthians. Sao Päulo

Sábado 29-06

Uruguay (1C) vs. Perú (3A), en Arena Fonte Nova, Salvador.

Lee también: Colombia en la segunda fase y Argentina avanzó de milagro

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX