Argentina quiere cerrar - cantineo que te veo

Argentina quiere cerrar otro episodio fallido por lo menos llevándose a casa más que un tercer puesto, ganarse de nuevo parte del respeto que Chile le arrebató en las dos pasadas finales de Copa América.

Las selecciones finalistas de los dos ediciones pasadas, con saldo positivo para la Roja en ambas, pues servirá al menos para ver un partido que podría  tomar ribetes de revancha por parte de la Albiceleste.

Argentina quiere cerrar en el podio

No es precisamente la Albiceste un equipo conformista, porque no se puede decir que lo ha intentado, una y otra vez. Sin contar esta edición llegó a la final en 2004, 2007 (perdió ambas con Brasil), en 2015 y 2016 (cayó frente a Chile).

Pues en esta la eliminó la canarinha y por tercera ocasión al hilo jugará el sexto partido ante la Roja, solo que este lo mas transcendental es que quiere recuperar la voz de mando anta su “bestia negra”.

Argentina quiere cerrar en el podio y Lionel Messi, aunque no mostró su mejor cara en el campo, asumió con más prestancia se banda de capitán.

Reclamar ante el árbitro en el partido ante los amazónicos, pedirle a Conmebol que revisará el vídeo entre otras cosas, nos dice que el rosarino está en una madurez que sobrepasa lo futbolísco.

Chile desanimado

Pensar en el domingo antes del miércoles, es como ponerse los zapatos y encima de la medias. Así pasó con Chile ante Perú.

Peor fue Arturo Vidal al decir antes del Clásico del Pacífico que prefería a los incas por ser más manejable en partido. No hay que explicar lo visto contra la blanquirroja.

Quizás el calor del juego, el querer seguir machacando sus dos victorias finalistas y hasta Eduardo Vargas resarcirse con sus fanáticos, pues podríamos ver un juego como todos los terceros puesto, abierto y hasta con más goles.

Argentina quiere cerrar . cantineo que te veo

Bajas de ambos bandos

Lionel Scaloni, en que lo será de seguro su último juego al frente de la Albiceleste no contará con el volante Marcos Acuña y el atacante Lautaro Martínez.

Eso le dará chance a Giovani Lo Celso o Ángel Di María, por Acuña y adelante Paulo Dybala por Martínez.

Por Chile, Gary Medel, está algo tocado y tomaría su lugar Gonzalo Jara. También es duda Vidal y su sustituto sería Pablo Hernández.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (o Ángel Di María); Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel (o Gonzalo Jara), Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal (o Pablo Hernández), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Escenario: Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo. Hora: 3:00 pm (VEN).

Lee también: Perú la sequía ha terminado luego de 44 años y ahora se viene Brasil (+ vídeo)

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX