La salsa es uno de los ritmos latinos más famosos en todo el mundo y más en España; de allí que los venezolanos llegaron enseñando a echar un pie con sabor y soltura.

Los venezolanos saben muy bien o que es bailar salsa, como se deben dar los primeros pasos, como se debe mover la cadera. Además de los diferentes tipos de salsa, ya que el ritmo tiene una diversidad muy grande.

La salsa brava es para muchos la más pegajosa y la que más se baila, también la salsa romántica y la salsa erótica; las cuales se bailan en ritmos suaves.

Enseñando a bailar salsa

En España, Madrid, Valencia, Barcelona y otras ciudades los venezolanos se han lucido enseñando el baile. Muchos con es el caso de Carlos Fonseca y Dalila Tovar llegaron a España y ahora les va de maravilla dando clases de baile.

“La salsa es uno de los ritmos más bailados en toda España, para muchos el génerp está muerto pero en España está vivo”, dijo Fonseca. Expresó que mucha gente en países como Venezuela, Colombia y Puerto Rico no saben apreciar la salsa.

Lee también: Kim Sang Chang viene a ponerle sabor criollo al Masterchef Latino

“En nuestros países la salsa es considerada un ritmo viejo pero en gran parte de Europa es todo lo contrario”, dijo Tovar.

Más salsa, menos merengue

Tanto la salsa como el merengue son considerados la combinación perfecta en una fiesta latina. Pero en España se baila más salsa; “para ellos aprender a bailar salsa es alcanzar la gloria, aprecian mucho nuestro baile”, agregó Fonseca.

Resaltó que llegaron a Valencia, España y en su lugar de residencia se han dedicado a dictar clases de salsa. “Nos ha ido muy bien, la salsa es uno de los bales favoritos de los españoles. ¿Qué venezolano no sabe bailar salsa?. Es lo máximo como disfrutan el baile”, dijo Fonseca.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX