Software-AG-IOTA-Cantineoquetenveonews

El vicepresidente de Innovacion y Arquitectura de Software, Christoph Strnadl, en una entrevista para EinfachIOTA; explicó como Software AG identifica a IOTA como un aliado formidable.

Software AG es parte de los fundadores del Tangle EE Working Group; además es la segunda empresa más grande de software en la región alemana que además opera a nivel mundial.

Igualmente, la reconocida empresa es una de las más comprometidas con las visiones de la Fundación IOTA. A finales de 2019, la empresa develó que durante todo el año había trabajado de la mando de la Fundación IOTA.

En este sentido, Strnadl señala como la cooperación entre las dos importantes organizaciones ha funcionado sobre los objetivos que se persiguen a largo plazo. El ejecutivo explica que entre 2016 y 2017 desde la empresa se examinaron diferentes tecnologías de contabilidad distribuida (DLT).

IOTA predilecta y destacada

Entre las DLT predilectas escogidas por los expertos, destacó IOTA por tres motivos fundamentales explicados por Strnadl: transacciones gratuitas, la gran escalabilidad y el concepto detrás del Coordicidio en la Tangle, y también que los mecanismos de gestión fueron determinantes para decidir.

Por otra parte, el ejecutivo de Software AG señala que la empresa ha logado superar una fase conceptual de alianza con IOTA. Según explica, los objetivos de la empresa son alcanzar la integración de software y la coo-innovacion.

Asimismo, Strnadl hizo énfasis sobre la búsqueda que la compañía lleva a cabo, intentando encontrar casos en los que no se pueda prescindir de Blockchain:

“Estoy convencido (de la alianza con IOTA), sin embargo, junto con los clientes todavía tenemos que determinar que (…) problemas no se pueden resolver tan rápidamente de otra manera”

A pesar de los posibles contratiempos

Respecto a la cooperación entre IOTA y Software AG, el ejecutivo explica que se prevé una alianza que perdure en el tiempo aun considerando algunos acontecimientos en un tiempo próximo al presente. En este sentido, enfatizó como ejemplo, qué los contratiempos generados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2,  los ajustes luego del Coordicide o las vulneraciones de Trinity, no influyen sobre el compromiso de la empresa con la Fundación.

Esta es otra ocasión en la que el inminente avance de IOTA en el mundo queda en evidencia; incluso fuera de sus fronteras, el desarrollo de la tecnología Tangle ha alcanzado a Latinoamérica.

A través de IOTA Latino, dirigida por el experto en Tangle, Saul Ameliach Orta, su presidente, muchos sectores se han sumado a la visión que esta tecnología promete conseguir.

Lea También: IOTA Plus una puerta para socializar, hacer dinero y vender datos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX