smartphone se sobrecalienta - Cantineoqueteveonews

Las altas temperaturas son una de las principales razones por las que un smartphone se sobrecalienta. Lo más preocupante para las personas es que a ciencia cierta no saben por qué los equipos móviles se están calentando.

Los especialistas de AndroidPhone señalaron que el principal motivo por la que se recalienta tu teléfono inteligente es por el uso de aplicaciones que consumen muchos recursos, tales como los videojuegos con alta calidad gráfica, que exigen al procesador y la GPU, generando un calor sumamente excesivo.

Nunca se le puede instalar aplicaciones a los teléfonos que prometan enfriar tu equipo porque primero no lo van a hacer, y segundo van a terminar infectando tu smartphone de anuncios publicitarios, de malware y quitándote los datos de manera ilegal. Son muy populares en la Google Play Store, pero nunca cumplen lo que prometen.

La reproducción continua de vídeos y películas es otra razón para el sobrecalentamiento de los teléfonos móviles, ya que conllevan muchas demandas para el equipo. Por lo general, cuando la aplicación utilizada es muy engorrosa, el teléfono inteligente generalmente se calienta.

Otras razones por las que su smartphone se sobrecalienta, incluyen brillo máximo, Wi-Fi, Bluetooth y varios recursos activados. El sobrecalentamiento también puede ocurrir debido a problemas en el funcionamiento de la aplicación.

¿Cómo evitar que el recalentamiento suceda?

Si la temperatura del teléfono inteligente aumenta demasiado durante la carga, es mejor verificar si el cargador y el cable están en un estado ideal. Si no es el cargador original, busque un cargador de mejor calidad.

Retirar el forro. A veces, los forros pueden hacer que se acumule calor en tu smartphone; por lo que se recomienda quitarlo de vez en cuando para reducir la temperatura del teléfono.

Una sugerencia más, para los que usan smartphones de gama de entrada o gama media, es instalar las aplicaciones de Android Go. Son más livianas y si bien tienen menos funciones que las versiones completas, son muy prácticas.

Para evitar el sobrecalentamiento de la batería, también se recomienda que utilice el teléfono inteligente en modo “ahorro de energía”; reduzca el brillo de la pantalla y desactive las opciones que no se utilizan.

Cabe destacar, que el constante reenvio y recibimiento de cadenas en grupos de mensajería, como por ejemplo los llamados bulos de WhastApp, contribuyen a una sobrecarga de información en tu móvil ocasionando un bajo rendimiento que a la larga ayuda a generar sobrecalentamiento.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX