proyecto de ley Blockchain en EE.UU. - Cantineoqueteveonews

El congresista Stephen Lynch de Massachusetts presentó un proyecto de ley Blockchain en EE.UU. el 23 de abril, para establecer una red que sea capaz de monitorear el SNS.

El congresista pretende fomentar el uso de una red blockchain que tenga la capacidad de supervisar la distribución de equipos de protección personal; ventiladores y otros equipos médicos necesarios mientras esté presente el COVID-19.

El proyecto de ley Blockchain en EE.UU. presentado el 23 de abril, llamado “Ley de Mejora y Transparencia de las Reservas Estratégicas Nacionales [SNS]” o H.R. 6607; afirma que la Red Nacional de Biodefensa de Emergencia, una red que tiene como destino regular el suministro de medicamentos; vacunas, dispositivos médicos y otros suministros, va a ser “desarrollada e implementada utilizando una blockchain privada”.

El delegado de Lynch realizo una propuesta de un presupuesto de USD 25 millones hasta el año fiscal 2022 para ejecutar las medidas contenidas en el proyecto de ley; que garantizan el uso de tecnología blockchain para supervisar la disponibilidad de suministros en el SNS y para los estados autónomos de EE.UU. que usan la red.

“Muchos [proveedores de servicios de salud] se han visto obligados a trabajar sin el equipo y los suministros suficientes. Desafortunadamente, cuando los estados han buscado ayuda del SNS, sus peticiones han quedado sin respuesta.  Dependemos del SNS para complementar las reservas estatales de suministros y equipos de biodefensa y el H.R. 6607 asegurará la preparación del SNS para responder a futuras crisis. Adoptando un sistema privado blockchain podemos verificar el estado de nuestra capacidad de biodefensa en tiempo real, lo que nos permitirá estar mejor preparados.”

La pandemia como política

El proyecto de ley de Lynch para que los estados hagan un mejor uso de los recursos contenidos en el SNS; se produce unas semanas después de que la administración Trump lo convirtiera en una herramienta política. En declaraciones a la prensa el 2 de abril; Jared Kushner señaló que la reserva y su potencial equipo de rescate pertenecían exclusivamente al gobierno federal, no a los estados.

La página web oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos afirmó de manera original que el propósito del SNS era garantizar “que los medicamentos y suministros adecuados lleguen a quienes más los necesitan durante una emergencia”, sin embargo, lo cambiaron luego de la declaración de Kushner para describir la reserva como un “amortiguador de corto plazo” para los estados.

La tecnología blockchain en tiempos de coronavirus

Una gran cantidad de personas en los Estados Unidos están buscando solucionar los problemas existentes por medio de la tecnología blockchain durante la a veces mortal pandemia del coronavirus.

El Congreso de EE.UU. considera implementar una votación basada en blockchain si es probable que el orden de permanencia en el hogar o el distanciamiento social continúen hasta las elecciones de 2020. Incluso organismos más grandes como los Centros para el Control de Enfermedades han estado trabajando para desarrollar plataformas de rastreo de contratos para contener el COVID-19 utilizando la tecnología blockchain.

Cabe destacar, que en Latinoamerica se ha venido incentivando la tecnología Tangle – Blockchain a través de IOTA Latino, quien esta presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, logrando captar una buena receptividad por parte de la comunidad acerca de dicha tecnología, incentivando ademas a las casas de estudios a investigar sobre el tema.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX