Perú tiene que demostrar sus avances futbolísticos ante una tímida Bolivia en la segunda vuelta del Grupo A en la Copa América.

Los peruanos en el compromiso contra Venezuela mostraron que tienen ofensiva pero que falta cristalizarla. Por su parte Bolivia no pudo ante Brasil que se le vio cómodo además de armado y compacto en la cancha.

Si Perú piensa avanzar deberá ganarle a Bolivia y va a depender mucho de los goles que anote en la portería boliviana. Bolivia está viviendo un proceso de renovación en los cuales lleva sumido unos cuantos años.

Perú cambiará el esquema ante Bolivia

El director técnico de Perú Ricardo Gareca, buscará que el equipo accione la ofensiva y luche del mediocampo hacia arriba. Contra Venezuela los peruanos se atascaban en el mediocampo, y poco aprovechaban las bandas.

Lee también:Uruguay se sobró 4-0 ante una Ecuador que no se vio bien

Perú tiene la ventaja de medirse a Bolivia en el segundo encuentro y enfrentarse al temido Brasil en el último día del calendario regular. El Grupo A es uno de los más fuertes de este torneo que se está llevando a cabo en Brasil.

Más cambios en Bolivia ante la renovación

Si Bolivia no hace lo esperado en la Copa América la renovación que harán podría cambiar el ente federativo. En Bolivia el fútbol es una religión y de perder en la Copa América las cosas podrían cambiar.

Algo que no se entiende es como teniendo buenos clubes el fútbol de la selección boliviana se ve tan flojo. En las citas internacionales los clubes bolivianos se ven ofensivos y difíciles de vencer pero fuera del país se ve otra cosa.

Por su parte Perú viene de tener una experiencia mundialista en la cita de Ruisa, hay jugadores a nivel internacional de nivel. Pero los errores y la falta de rapidez en el ataque se sigue observando y en la cancha no reflejan su calidad.

Esta jornada del Grupo A será de vital importancia para las cuatro naciones si tienen ganas de avanzar. Perú, Bolivia, Brasil y Venezuela, Brasil es el más cómodo ya están pensando en la segunda ronda desde hace rato.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX