pagos automatizados con reconocimiento facial - Cantineoqueteveonews

LG CNS, una subsidiaria de Tecnología de Información (TI) de la firma surcoreana LG; se encuentra probando una plataforma que añade distintas tecnologías emergentes como la blockchain; para desarrollar pagos automatizados con reconocimiento facial en criptomonedas.

La filial de LG, está mezclando por primera vez en Corea del Sur, una plataforma que contiene Inteligencia Artificial; computación en la nube y blockchain, para manejar un sistema automatizado de pagos con reconocimiento facial y en criptomonedas; que está probando entre sus trabajadores en la sede central de la firma.

Según un comunicado que se compartió por el medio local, Greened, el pago automatizado con reconocimiento facial se está probando desde el mes de marzo; en un expendió de comida que está ubicado en la sede central de la empresa; donde los trabajadores usaron el sistema de reconocimiento facial para hacer pagos con la «moneda digital comunitaria».

La Inteligencia Artificial es indispensable

De esta manera, la plataforma usa Inteligencia Artificial para la parte de reconocimiento facial, al tiempo que los pagos automatizados se tramitan con la criptomoneda comunitaria precargada en la blockchain; y todos los sistemas están guardados en la nube, manifiesta la firma. Los empleados que prometieron compartir la información con la plataforma; pagaron de manera automática al escanear sus rostros en una pantalla que se encuentra en las mesas del restaurante.

Asimismo, LG CNS confía en que esta clase de iniciativas «al eliminar el contacto innecesario entre una máquina y una persona en el momento del pago; la probabilidad de una infección por virus, como la tendencia reciente de Covid-19, puede reducirse considerablemente».

Del mismo modo, la finalidad de la empresa es popularizar la plataforma para agrandar los resultados; igualmente, pretenden llevar a otro nivel. Lee Jun-won, director de LG CNS Solution Business Development, aseguró:

“A medida que la moneda comunitaria basada en blockchain se encuentra con la IA, se espera que sea utilizada por mucha más gente. El estado usará blockchain más ampliamente”

Tecnología blockchain sigue creciendo

Cada vez la tecnología sigue avanzando alrededor del mundo para hacer acto de presencia en las empresas; casas de estudios, gobiernos nacionales, sistema de salud, etc. Tales como, la Inteligencia Artificial (AI), blockchain, 5G, nanotecnología, computing cloud y más.

Recientemente en el país europeo, Portugal, están considerando crear “Zonas Francas Tecnológicas” con regímenes regulatorios personalizados para fomentar la innovación y experimentación de todas estas tecnologías nombradas anteriormente.

Por la parte de Latinoamérica la tecnología blockchain está fomentada por el Ing. en Información, Saúl Ameliach, mediante la organización IOTA Latino la cual preside. Teniendo en su haber un par de Meetups que se han llevado a cabo en la ciudad de Valencia – Venezuela, obteniendo un rotundo respaldo de la comunidad, con la participación de los fundadores de IOTA Hispano Daniel De Michele y Alejandro Elustondo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX