Cantineoqueteveo News -Importancia de la siesta en los niños

Es de mucha importancia la siesta en los niños; ya que este contribuye en su desarrollo y crecimiento para el buen desempeño de sus actividades; el sueño en los niños es esencial.

Durante sus primeros cinco años de vida es recomendable que los más pequeños descansen un rato después de cada comida, pues esa rutina es positiva en su desarrollo.

El dormir un poco más les permite a nuestros niños estar mucho más tranquilos; menos irritables y más sociables. Esta siesta debe ser corta preferiblemente después del almuerzo máximo unas 2 a 3 horas.

Luego en la tarde la jornada de descanso recomendada es de 8:00 pm a 6:00 am, antes de esa hora no; ya que esa última hora de sueño es de suma importancia debido a que ayuda con su desarrollo cerebral.

Sabías que la siesta en los niños es importante ya que reduce el nivel de hiperactividad y la ansiedad.

La siesta en los niños les ayuda a recuperar su energía física y psíquica, elimina el cansancio acumulado y mejora el humor de nuestros pequeños.

Es importante no forzarlos  a tomar su siesta recordemos que no; todos los niños son iguales hay unos que solo con 20 minutos les basta en cambio hay otros que les basta 2 a 3 horas.

Lea también: FundaRedes: Niños venezolanos son recluidos por guerrilla

Es de mucha importancia un ambiente confortable en la siesta de los niños. La mejor manera de adecuarlos a este hábito es:

  1. Contándoles un cuento.
  2. El lugar de la siesta debe estar tranquilo y ser acogedor.
  3. Evitar los estimulantes.
  4. Y permitirles a los niños, que lleven con ellos algún peluche o muñeco.
  5. Inclusive cantarles una canción .

Es importante fomentar esta siesta en los niños siempre a la misma hora

 Según expertos indican que una perdida prolongada de sueño en los niños en la etapa de la infancia, van relacionadas con un mal rendimiento escolar. Y multiplica el riesgo de retraso en su lenguaje.

Cuando nuestros niños no descansan lo necesario su conducta tiende a ser más impulsiva, y su capacidad de interés en el aprendizaje disminuye y aumentan sus terrores nocturnos.

Redacción: Cantineoqueteveo News

¿Sabías lo saludable que es leer un libro?, ¡Descubre cuál es la razón?