Gloria Vanderbilt- diva de la moda-cantineoqueteveonews

La Diva de la moda Gloria Vanderbilt, la intrépida heredera, artista y romántica que comenzó una vida extraordinaria como la “pobre niña rica” de la Gran Depresión.

Sobrevivió tragedias familiares y múltiples matrimonios y reinó en la década de 1970 como diseñadora y falleció a los 95 años, quien padecía un cáncer de estomago.

La diva de la moda neoyorquina falleció este lunes a los 95 años de edad, según indicó su hijo, el conocido presentador de la CNN Anderson Cooper; que destacó la “extraordinaria” personalidad de quien saltó a la fama por un sonado juicio cuando era niña.

 “Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga”; detalló su hijo en la nota publicada por el canal de televisión, con sede en Nueva York.

“Tenía 95 años, pero si le preguntas a cualquiera cercano a ella, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más ‘cool’ y la más moderna”; señalo su hijo

 

Gloria Vanderbilt y su Vida.

Gloria Vanderbilt nacida en Nueva York en 1924, La diva de la moda creció en Francia. Tras la temprana muerte  de su padre en 1926; Reginald Claypoole Vanderbilt, la pequeña se trasladó a Europa donde vivió durante varios años junto a su madre, Gloria Morgan.

En aquella época, el uso aparentemente dispendioso de esos recursos llevó a su tía Gertrude Vanderbilt Whitney a entablar en contra de la madre de Gloria una demanda por la custodia de la pequeña, en un caso que llegó a la Corte Suprema de EE.UU.

El polémico caso fue llevado a la televisión por la NBC en 1982, en una serie titulada; “Little Gloria… Happy at Last” (La pequeña Gloria… Por fin feliz), que fue nominada a seis premios Emmy y a un Globo de Oro.

“Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes”; explicó su hijo, que dijo que su madre “estaba decidida a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre a sí misma, y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba”.

La vida de la diva Vanderbilt abarcó desde las pasarelas, los platós de televisión y los escenarios del teatro; hasta las exhibiciones de arte.

Su nombre, muy reconocido; fue también el de ocho perfumes que la firma L’Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002.

Lo que le lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta como diseñadora de ropa; especialmente por los jeans de su marca con su mismo nombre, cuya firma estampaba en la parte trasera.

Madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos Cooper es hijo del cuarton esposo, a Vanderbilt se la relacionó con lo más granado del siglo XX; como el actor Marlon Brando, el cantante Frank Sinatra o el escritor Roald Dahl.

“Friends”, la serie de gran impacto cultural en los años 90 cumple 15 años

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX