series del momento

Las preferencias de consumo de productos interactivos han cambiado en la última década. La llegada de las plataformas de streaming han hecho que las series de televisión hayan pasado a otra dimensión, convirtiéndose en muchos casos en obras de culto.

Hay tres de las que hoy por hoy muchos hablan: The Crown, Emily en París y Gambito de Dama. Todas las transmite Netflix. ¿Quieres razones para animarte a seguirlas? Un reciente estudio del casino online Betway ofrece muchos detalles para aquellas personas que aun no se han adentrado en algunos de estos tres universos.

Los secretos mejor guardados y todas las polémicas de Buckingham, en parte, han sido develados para una audiencia que entró, sin protocolos, a la vida en los palacios desde donde reina Isabel, de 94 años, 70 de ellos dedicados a ejercer sus funciones monárquicas.

Las temporadas, 4 a la fecha, han llegado en noviembre de 2017, 2019 y 2020 y el interés es de tal impacto que solo la soberana británica genera un importante indicador de tráfico en la web, solo en el buscador de Google ha llegado a alcanzar un 433% de crecimiento como término más escudriñado. Junto con ella, lo relacionado con The Crown es lo segundo más buscado en el gigante Google.

Con cuatro emisiones en 5 años es difícil no pensar que la casa real haya estado reacia a ver un capítulo.  Lo que sí es cierto es  que un 35% de los británicos empezó a ver “un poco mejor” a la familia de Isabel y el mismísimo príncipe Carlos se ha ganado la simpatía de un 34% de los adictos de su país a la producción.

Otra serie que bien vale la pena ver es  Emily en París, que contó con un lanzamiento de ensueño: logró ser la más “maratoneada”, en el planeta, del 2 al 9 de octubre de 2020.

La serie de Emily Cooper ha dado línea de pauta en la moda para  las jóvenes y muchas quieren tener el bolso Nicola, por lo que el término se consultó un 34% más tras el estreno. Otros accesorios están en tendencia…  la búsqueda en internet sobre “boinas” ha crecido un 41% y las del llamado gorro de pescador trepó hasta un 342%.

Co esta producción  la música ha salido ganando también. La banda sonora dio más proyección al tema   “Non Je Ne Regrette Rien”, de la célebre Edith Piaf. La canción obtuvo  700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, llegando al primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la revista Billboard. Y, además, la serie aparece en el cuarto lugar de esa misma categoría con el tema Moon, de Kid Francescoli.

Desde casa, gracias a la serie, la audiencia se ha paseado por un París rico en atractivos turísticos como el Jardín de Luxemburgo, las Plazas de la Estrapade  Valois y  el emblemático río Sena.

El turismo parisino, como ve,  se ha devalado como  otro gancho de la serie y los millones de espectadores han sabido aprovecharlo.

Y con el contundente “hilo” de récord de Gambito de dama cerramos las razones por las que debe ver esta otra gran producción actual.

Gambito de dama, en su estreno, a fines del 2020, se vio en 62 millones de casas y durante 28 días la tendencia se mantuvo.

Además, presume de haber sido   la octava serie más buscada en Google a nivel mundial y de haber llegado al  primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en 63 países, estando en la lista Israel, Reino Unido y Argentina, por citar apenas 3.

El ajedrez dejó el letargo al que había sucumbido en medio de esta vida digital. Con la llegada a la pantalla de la vida de Beth Harmón, los tableros volvieron a verse en las casas y los jóvenes cayeron en una “fiebre” por el ajedrez que los llevó a buscar jugadas en internet  y a ponerlas en práctica, como bien apunta Betway, en portales como el de chess.com que experimentó una subida del 500%.

No dé más vueltas. Antes de que cierre este primer trimestre del 2021 regálese tiempo de calidad para entretenerse y las series, como ha visto en estas tres, tiene lo que busca para lograrlo con creces.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX