cantineoqueteveo - Sin-seguridad,-se-produce--fallo-en-las-pulseras-telemáticas-de-Países-Bajos-cantineo-web

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, ya se para lo bueno o como es en este caso para lo malo; y es que ocurrió un fallo en las pulseras telemáticas de Países Bajos.

El pasado viernes; los problemas de seguridad se experimentaron, al actualizar el software de las pulseras tobilleras que llevan los presos; con el objetivo de tenerlos bajo control; dio un error inesperado, de tal manera; que durante varias horas los agentes no supieron dónde estaban ni qué hacían los criminales.

Este problema de actualización se presentó en Países Bajo; y el Ministerio de Interior y Justicia dio parte con un comunicado de prensa a todos sus habitantes.

Fallo en las pulseras telemáticas

Este sistema de seguridad realizado con pulseras; va unido por  una red telefónica y es una de las medidas más conocidas dentro de los sistemas tecnológicos de vigilancia electrónica; estos son un conjunto de sistemas electrónicos que suelen usarse por parte de los gobiernos de todo el mundo, y que se rigen por la normativa exclusiva de cada órgano dependediente.

El gobierno en un comunicado indico:

“Como resultado de una actualización de software; se produjo una interrupción en el tráfico de datos durante el monitoreo electrónico de las pulseras de tobillo”

El fallo se pudo observar en las salas de control del Departamento de Justicia, ya que las pulseras telemáticas; dejaron de enviar señal de los criminales, lo que impidió que los funcionarios conocieran la ubicación de los sospechosos; los arrestos domiciliarios o de lo que se encontraban en libertad bajo fianza.

Lea también: Google y el uso de la inteligencia artificial, traerá avances a productos

Por lo que se decidió arrestar y encerrar a algunos de los criminales con mayor riesgo, mientras que se desplegó un dispositivo especial; de agentes que se dedicaron a realizar visitas domiciliarias a los sospechosos o les contactaron por teléfono para que acudieran con urgencia a la comisaría más cercana.

Fuente: Redacción/ ABC
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX