Funcionarios del sebin toman la an - cantineoqueteveo

Según las fuentes, se confirma la presencia de al menos 15 funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional); dentro de las instalaciones del Palacio federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, desde tempranas horas del día; justificado por la presencia de un presunto “artefacto explosivo”.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este martes, los agentes de la unidad antiexplosivos del Sebin; arribaron al parlamento venezolano, prohibiendo el ingreso a los diputados y al personal de oficio.

En los alrededores del Palacio Federal Legislativo, también se encuentran, además de funcionarios del Sebin; agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, custodiando las inmediaciones.

No se conocen mayores detalles, hasta los momentos. Desde los órganos de seguridad no se ofrecen declaraciones respecto al supuesto artefacto explosivo dentro del parlamento.

Los diputados de la Asamblea Nacional, han informado por las redes sociales la irregularidad de la situación en la sede parlamentaria; y la presencia de los 15 funcionarios del Sebin.

Desde la cuenta de twitter de la presidencia interina de Venezuela, también se ha informado la irregularidad; y además, diputados como Carlos Eduardo Berrizbeitia, se han atrevido a propiciar declaraciones políticas fuera de la sede parlamentaria.

Truncados los planes en la AN por los funcionarios del Sebin

Como estaba planificado, para hoy, los diputados se reunirían en la sede del parlamento para aprobar un proyecto de acuerdo; sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

También, se planificaba, un debate respecto a la desaparición de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; quien fue detenido el pasado 8 de mayo por funcionarios del Sebin.

Diputados denuncian ser acosados

Emilio Fajardo, Diputado de la Asamblea Nacional, denunció ayer lunes 13 de abril que una patrulla del Sebin merodeaba los alrededores de su residencia; detallando que entre el mediodía y la una de la tarde; incluso deteniéndose para preguntar el número de casa.

 “En horas del medio día, estuvo la patrulla del Sebin. Dieron vueltas, se detuvieron e incluso pidieron cierta información como el número de mi casa, el número de residencia. Además tomaron fotos de la casa y las casas de los vecinos. Lo hicieron de manera intermitente. Ya a las dos de la tarde, no han vuelto a llegar”

|Redacción|

Marcha convocada por Juan Guaidó es amenazada por grupo terrorista ELN

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX