Juan Guaidó - nota diplomática desde China - Venezuela - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a una multitud de personas en Caracas el pasado 11 de mayo, que todo su equipo habría recibido una nota diplomática desde China donde venía cargada de positivismo hablando sobre situación en Venezuela.

“Diplomáticos de China indicaron que se están acercando a una solución a través del Grupo de contacto [europeo]”, dijo Guaidó en la plaza Alfredo Sadel de la capital venezolana.

Juan Guaidó recibe nota diplomática desde China

El grupo de contacto Europeo se mantuvo establecido en el país a principios de febrero; con el objetivo de monitorear la “crisis en Venezuela” luego de recibir la nota diplomática desde China; el grupo ha asegurado que está listo para enviar una misión política a Caracas; para buscar una solución política y presionar para elecciones anticipadas.

Aún se desconoce si el país asiático, también está apoyando un llamado a nuevas elecciones; sin embargo, la nota diplomática desde China es muy significativo para el país, ya que, se considera que China es el mayor acreedor de Venezuela y un aliado del asediado presidente Nicolás Maduro.

Lea también: China envía cargamento de Insumos y medicamentos a Venezuela

En la misma manifestación, Guaidó también dijo que había ordenado a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio; que se reuniera con funcionarios del Comando Sur de ese país para establecer contacto directo en términos de “cooperación”.

Intervención del grupo ELN y cubanos

Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela y es reconocido por más de 50 países como tal; aseguró que con Estados Unidos siempre ha existido cooperación e indicó que la intervención militar ya existe; en el país sudamericano y “es la penetración del ELN [Ejército de Liberación Nacional] y de los cubanos”.

Las declaraciones de Guaidó  llegan luego de que un alto funcionario de la Casa Blanca de Estados Unidos descartara una medida de intervención militar y un día después de que Iván Duque, presidente de Colombia, denunciara que el gobierno del cuestionado Nicolás Maduro está “propiciando el terrorismo” al apoyar al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional en su territorio.

Fuente: CNN español / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX