Chile demostró que está blindado y completo y triunfó con un soberbio 4-0 para ahora estar con tres puntos en Copa América.

Con dominio del balón y mucho ataque, Chile con reinaldo rueda al frente como técnico se vio sobrado. Japón no fue el mismo de Rusia 2018 se vio muy débil en cancha y quiso aguantar el juego en la media cancha.

Japón atacó poco a pesar de tener una posesión de balón de 45%, mientras Chile manejó el resto. Los chilenos no cambiaron su forma de atacar más bien la ampliaron llegando por los costados.

Chile se vio con toda su artillería

A pesar de que horas antes de juego Reinaldio Rueda dijo que Chile estaba un tanto disminuido fue todo lo contrario. Los australes se vieron armados con un juego defensivo óptimo.

Se pensó que Japón podía dar la pelea por lo hecho en Rusia, pero fue el mismo equipo nipón de hace unos años.

Lee también:Venezuela sin complejos y con ganas se mide al inspirado Brasil

El primero de los cuatro tantos de Chile vino por medio de Erick Pulgar que anotó a los 40 minutos. Chile se fue al descanso con la ventaja de 1-0.

Para el segundo tiempo nada varío, excepto que Chile decidió atacar más y fue cuando Eduardo Vargas anotó el segundo. Vargas le metió velocidad a la delantera para anotar la segunda diana al 53.

Alexis Sánchez también dijo presente con un tremendo gol al 81; mientras que Eduardo Vargas repitió un minuto después.

Los japoneses se vinieron abajo luego del minuto 60 y fue cuando Chile decidió arremeter en ofensiva. Chile vuelve a la cancha el próximo viernes cuando lo haga ante Ecuador.

Uruguayos y chilenos comparten la cima del Grupo C con cuatro goles en favor y cero en contra. Uruguay jugará el viernes ante Japón a primera hora en la segunda jornada del Grupo C.

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX