La segunda jornada de Venezuela será una de las más duras y difíciles ya que se mide al anfitrión Brasil en la Copa América. Venezuela no pudo con Perú en el compromiso del pasado sábado y ahora le toca ir ante el anfitrión.

El director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel dijo que van ante Brasil con mucho respeto y sin complejos. Brasil viene de triunfar ante Bolivia en la primera jornada copera, los amazónicos se vieron sobrados en la cancha.

Para el compromiso ante Venezuela el técnico de Brasil, Tite dijo que se cuidará del cuadro venezolano. Sabe que han crecido en el fútbol y el nivel de la Vinotinto ha cambiado ante el mundo.

Resaltó que hará varias variables para dar mayor movilidad al mediocampo y aprovechar más la velocidad de los delanteros.

Venezuela con el compromiso de ganar

Venezuela no la tiene fácil en esta Copa América, viene de empatar ante Perú, suma un punto y luego de Brasil le toca Bolivia. De perder ante Brasil deberá entonces apelar al juego matemático dependiendo del resultado de Perú ante Bolivia.

El empate ante Perú era algo que no estaba en los planes, se vio a una Venezuela muy tímida en la cancha. Buscó cuidarse ante el rival y no aprovechó las pocas brechas que tuvo para poder anotar.

Lee también:Perú a demostrar sus avances ante una tímida Bolivia en el Grupo A

Hay que resaltar claro el papel del arquero Wuilker Fariñez que dejó muy buen sabor por las tapadas que hizo.

Fariñez está llamado a ser uno de los protagonistas en la Copa América, se ve que la experiencia en Colombia lo ha fortalecido.

Brasil mostró su poder y su artillería contra Bolivia en el primer juego aparte de que juega con el apoyo importante de su público. Pero a pesar del poder Dudamel debe aprovechar que aun en la saga del ataque de los “canarinhos” hay algo de lentitud.

Dudamel sabe del compromiso que tiene en frente y sabe que Brasil no es fácil, pero el compromiso es ir sin complejos. Muchos de los jugadores venezolanos cuentan con experiencia y saben ir ante el rival.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX