cantineoqueteveo -Bicicleta eléctrica de Xiaomi, disponible a menos costo que tu Smartphone

La empresa china ya no solo nos sorprende con teléfonos, ahora Xiaomi nos trae una bicicleta eléctrica ; capaz de recorrer 120 km de autonomía y  cuesta la mitad de lo que vale un iPhone.

La bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene el nombre de Xiaomi Himo T1; con aspecto de moto, y estará disponible a la venta  a partir de este  4 de junio en  China.

Bicicleta eléctrica de Xiaomi

Esta bicicleta, que parece un ciclomotor con pedales, cuenta con un diseño patentado por la propia compañía. Las piezas han sido seleccionadas muy cuidadosamente, pensando en un producto que fuera lo más liviano y resistente posible, incluso al fuego.

Tiene un peso 53 Kg y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, como el Mi Electric Scooter, gracias a su motor de 350 vatios que ofrece un rendimiento de alta gama.

Lea también: Teléfono Redmi K20 Pro, es el nuevo proyecto de Xiaomi

Los cauchos tienen un grosor de 90 mm. de ancho y un caucho de alta elasticidad de 8 mm. de grosor. También cuenta con un sistema de frenos doble delantero y trasero.

Según Gizmochina un blog dedicado a noticias tecnológicas chinos:

 “Mientras que la parte delantera tiene freno de disco hidráulico; la rueda trasera adopta un sistema de freno de tambor seguro y duradero”

Lo interesante es que HIMO T1 se podra controlar a través de la App, acción que representa su autonomía. Su batería de 14.000 mAh puede alcanzar hasta los 60 km.

El usuario puede adaptarle una segunda batería; de las mismas características «total 28.000 mAh» para poder llegar a los 120 km.

La Bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene un precio de 2.999 yuanes y comenzará el envío a partir del 4 de junio.

Fuente: Redacción/ ABC