cantineoqueteveo - inteligencia-artificial-china

China ha sido una pionera en proyectos tecnológicos, y es que actualmente este país tiene la Inteligencia Artificial; con la mejor calificación alcanzada por una máquina en una prueba de comprensión de lectura de inglés.

Una inteligencia artificial ha aprobado un examen de inglés batiendo la marca del mejor resultado logrado hasta ahora por una máquina, aunque aún queda un trecho hasta alcanzar los mejores resultados cosechados por estudiantes humanos.

Inteligencia Artificial con mejor calificación

Este examen superado por esta Inteligencia Artificial, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Shanghái Jiao Tong; donde contenía un texto de 200 – 300 palabras, seguidas de una serie de preguntas de opción múltiples; relacionadas con el contenido del mismo.

Lea También: Primer Robot agricultor ya es una realidad, gracias a la compañía T&G Global

La nota final fue del 74%, un dato que el líder del equipo de investigadores, Hai Zhao, quiere relativizar, reconociendo; que quedan aún muchas cosas que mejorar. Tencent, uno de los gigantes tecnológicos chinos, desarrolló otra Inteligencia Artificial que obtuvo un 72% tras ser sometida al mismo examen:

“La nota obtenida por nuestra IA fue algo bastante normal, viene a ser a lo sumo un C+. Los estudiantes chinos que quieren ingresar en buenas universidades aspiran al 90%”.

Las respuestas correctas podían encontrarse directamente en el propio texto en algunos casos, la mayoría requería de un cierto nivel de razonamiento.

cantineoqueteveo - inteligencia-artificial-china

Esta Inteligencia Artificial china basa su labor en su capacidad; para identificar qué partes de un texto son relevantes para la pregunta, y posteriormente; contesta seleccionando la respuesta que resulte más similar en significado y lógica.

Según explican los propios investigadores:

“A diferencia de los enfoques ya existentes […] Nosotros calculamos simultáneamente la representación en base al texto tanto de la pregunta como de la respuesta. […] Los resultados experimentales muestran que nuestro modelo propuesto lograr nuevos resultados de vanguardia”

El “examen final” consistió en un conjunto de 1.400 pruebas desconocidas; para la Inteligencia Artificial, que había sido anteriormente entrenada con otras 25.000 pruebas dirigidas a estudiantes chinos de entre 12 y 18 años.

Fuente: Xataca
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX