Los hábitos saludables y una dieta balanceada, son todas aquellas conductas que tenemos capacitadas, como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.
Tener una dieta incorrecta, la inactividad física; el consumo de tabaco y alcohol son factores definitivos en la aparición de enfermedades.
A continuación, le daremos una columna específica para mantener hábitos saludable; como lo es una alimentación y una dieta balanceada para una mejora en nuestra salud y nuestro bienestar.
8 Consejos para seguir una dieta balanceada
- No te saltes ninguna comida.
Siempre es importante no tener largas horas de ayuno, puesto que tu cuerpo utilizará como combustible las proteínas reservadas.
- Toma suficiente agua
Es así nuestro cuerpo necesita mucho consumo de agua diaria, de 6 a 8 vasos al día es lo recomendado; así lo podrás ayudar a que se mantenga el equilibrio de líquidos corporales y evitar la deshidratación, más frecuente de lo que parece.
- Consume frutas y vegetales
En una alimentación balanceada los vegetales y las frutas son de suma importancia , ya que son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. para la salud general del cuerpo.
- No dejes de desayunar.
Esta es tu comida principal, la primera del día, la más importante a efectos de nutrición y producción de energía.
No le tengas miedo a ningún alimento.
Todos son necesarios y, en cantidades necesarias, no te harán daño.
- Evita estos alimentos
Como gaseosas, comidas chatarras como las comidas rápidas: hamburguesas, pizza, refrescos y bebidas con mucha azúcar, frituras, galletas y chocolates, cuanto menos los consumas mas resultado lograra la dieta balanceada.
- Incorpora en tu alimentación
Alimentos con fibra como la avena, trigo, almendras entre otros; también los que tengas ácidos grasos “saludables” y alimentos funcionales.
8. La Cantidad que debo Consumir
Para saber cuál es la cantidad de cada alimento, que se debe comer para consumir los gramos u onzas que se necesita de cada uno de los nutrientes.
Al hacer cambios a sus hábitos alimentarios en la dieta; No intentes hacerlos tan drásticos de un día para otro no cometer errores comunes al hacer dieta. Los cambios pequeños diarios tendrán un efecto mayor y más duradero.
Ejercitarse y mantenerse siempre en movimiento es vital para tu cuerpo, y si piensas que necesitas más ayuda o consejos, no dudes en buscar un Nutricionista, ya que estos te contribuirán soluciones y te indicarán las medidas a tomar en una dieta balanceada.
Fuente: Comeconsalud/Redacción