Vientre plano - artech digital
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Para tener el vientre plano  no se forma solamente con ejercicio, eso también depende de la buena alimentación y corregir ciertos hábitos nocivos a la hora de comer, podrás ayudar a eliminar esa ‘incipiente’ barriguita cervecera que tanto te agobia.

Además, con estas cinco sencillas prácticas relacionadas con la alimentación podrás conseguir un vientre plano. Eso sí, estos trucos deben ir unidos a la práctica de ejercicio diario, pero no exclusivamente de abdominales. Toma lápiz, papel y toma nota de estos excelentes tips para vientre plano:

5 Secretos para tener un vientre plano

  • Come proteínas entre las 15 y las 16 horas

Las comidas que contengan proteína deben ingerirse en lo que muchos nutricionistas llaman “la hora mágica”. Esto es entre las 15 y las 16. Puedes comer una barrita de cereales, un trozo de queso, almendras o una manzana. No importa qué, pero no te saltes ese momento para comer algo. Es un momento clave para estimular el metabolismo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Asimismo, cuanto más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre más baja mantendrás la insulina, y la insulina te hace almacenar grasa en torno al abdomen. Comer cada tres o cuatro horas mantendrá en orden el azúcar en la sangre. No es buena idea dejar pasar cinco o seis horas entre cada comida.

Lea también: 4 Tips de belleza que ninguna mujer debe dejar pasar

  • Elimina el azúcar de tu dieta

Intenta no consumir nada de azúcar. La insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón alto. Esta es la hormona que mejor te ayudará a combatir el vientre hinchado. “Cuanta menos azúcar consumas más alta se mantendrá esa hormona”, asegura Jorge Cruise, autor del libro ‘The Belly Fat Cure’.

  • Mastica mucho la comida

Es clave para mantener el vientre plano y prevenir las flatulencias. Hay que masticar mucho los alimentos porque la digestión empieza en la boca. Cuanto más fácil le dejes la digestión al organismo menos gases y ácidos se segregarán durante el proceso.  

  • Coloca los abdominales en el último lugar de la lista.

Según explica Myatt Murphy, autor del best seller ‘The Body you want in the time you have’, el orden para conseguir un abdomen plano es el siguiente: dieta, ejercicio cardiovascular, construir músculo, y, en cuarto y último lugar, los abdominales. Además, si quieres perder de modo seguro 1 kilo a la semana ésta sería la rutina a seguir: Pasar una hora preparando comida sana, veinte minutos de cardio entre tres y cinco veces por semana, quince minutos haciendo ejercicios de fuerza tres veces por semana, y finalmente 5 minutos diarios tres veces por semana haciendo abdominales.  

  • Usa sal marina y natural

La sal muchas veces es la responsable de un abdomen inflamado. Una sal natural baja en sodio puede marcar la diferencia. Por otra parte, es recomendable no consumir demasiada salsa de soja porque ésta siempre es muy salada y y causa flatulencias.

Fuente: Mujer Hoy/Redacción

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX