Hoy en día llevar una dieta balanceada y sana nos ayuda con nuestra salud y nos ayuda a prevenir enfermedades; el tomate rico en vitaminas y minerales es importante para la salud.
No sólo mejora el sabor de cualquier guiso sino que también aporta muchos beneficios para la salud.
El tomate rico en vitaminas y minerales es importante para la salud ;ya que es una hortaliza muy nutritiva debido a que aporta una mayor fuente de vitamina C, A, k, hierro y potasio.
Es un potente antioxidante
¡Sus Beneficios!
- Contiene vitamina A: La cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas y ayuda a la ceguera nocturna.
- Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades fundamentales del tomate es el hierro; un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, también la vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.
Al ayudar en a mejorar de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.
- Cuida de tu piel:Esta hortaliza posee grandes propiedades antioxidantes, lo cual es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado.
Cuida no sólo nuestra piel, sino también nuestro cabello y nuestros dientes.
- Evita el estreñimiento:esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal; y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
- Diurético natural: otra de las propiedades favorables para la salud que posee esta hortaliza es su alto contenido es potasio; y bajos niveles de sodio.
Esto favorece y ayuda a evitar la retención de líquidos y elimina las toxinas.
Sin embargo a pesar de sus beneficios; existen personas que no toleran esta hortaliza tan saludable como lo es el tomate.
Lea También:Beneficios de consumir Guanábana una fruta ¡ deliciosa y saludable!
Ya sea por ser alérgicos a este alimento o porque les resulte indigesto.
Lo más ideal sería consultar a tu médico, cualquier duda al respecto y de acuerdo a sus indicaciones; inclúyelo en tu dieta diaria y cuida de tu salud.