Día del Libro - Cantineoqueteveo news

Hoy día internacional del libro, recomiendan que la lectura es vital para la salud y que influye de forma positiva en la salud; De esta manera la lectura ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; leer un libro 6 minutos sin distracciones nos ayuda a reducir el estrés hasta un 60%; finalmente un dato que cobra relieve en el Día del Libro.

Por lo tanto en el tiempo de lectura, relajamos los músculos y se acompasa nuestro ritmo cardíaco. Y seguidamente nos permite escapar de la realidad; la lectura nos enseña nuevas formas de ver la vida e incluso a ser más empáticos, como resultado de  diferentes informes y estudios.

Los beneficios de la lectura

  • Favorece la concentración
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora la memoria
  • Favorece la agilidad mental
  • Estimula la imaginación, el ingenio y la creatividad
  • finalmente Colabora en la mejora del vocabulario y favorece un lenguaje más fluido

Recomendación de 5 libros saludables 

Este no es un Libro de autoayuda

El libro está indicado para profesionales que empiezan a introducirse en el mundo del psicoanálisis, “Este no es un libro de autoayuda”; en realidad no solo es una crítica a los libros de autoayuda más tradicionales; por esa razón este libro es una herramienta y análisis que ayudará al lector a comprender, así que a descifrar las dinámicas que subyace a los problemas de las relaciones humanas; en especial las amorosas.

12 reglas para vivir: antídoto al caos

 El experto en psicología desgrana, en el título del libro, las 12 reglas imprescindibles para vivir mejor y las justifica con diferentes estudios y ejemplos; hasta de corte bíblico.

Por este motivo, sus recomendaciones incluyen desde ponerse recto y; echar los hombros hacia atrás hasta asumir que la persona que estamos escuchando sabe algo que nosotros no sabemos.

Estupor y temblores

A diferencia, de las recomendaciones anteriores; “Estupor y temblores”; es una   novela que devoraremos en una tarde y que nos permitirá relativizar nuestra vida; en especial si estamos pasando por una mala situación laboral o, sencillamente, nos encontramos un poco perdidos.

Metamorfosis

Por otra parte, no podía faltar en nuestra selección el clásico de los clásicos;  Y es que Franz Kafka es capaz de transmitirnos la angustia más existencial a través de Gregorio Samsa; En este relato se ha querido ver una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo moderno que lo oprime y lo borra.

Cuentos para pensar

En resumen este ultimo Libro; es una serie de cuentos de su propia invención que constituyen una mirada hacia el sentido común. Algunos en forma de diálogo, otros con una narrativa suave y ágil.

¿Su objetivo? Hacernos pensar sobre diferentes cuestiones a las que se enfrenta el ser humano: toma de decisiones, obstáculos, sueños y búsquedas, entre muchos otros; consecuentemente hoy Día del libro; inicia con un buen libro, puede ser unos de los antes mencionados, una buena lectura nos ayuda a relajar  del día a día y ayuda con la salud.

Fuente: El País/Redacción 

¿Sabías lo saludable que es leer un libro?, ¡Descubre cuál es la razón?