crisis se ansiedad- cantineoqueteveonews

Una crisis de ansiedad, sin ser un hecho grave para la salud, genera una situación de pánico que cursa con unos síntomas muy similares a los del infarto, hasta el punto de que puede confundirse con él. Ocurre de forma instantánea, sin previo aviso, y alcanza su máxima intensidad en cuestión de muy pocos minutos, pudiendo prolongarse durante unos pocos más.

Consejos generales que ayudan en crisis de ansiedad

  1. Aceites aromáticos como el de lavanda

Hay algunos aceites naturales que nos pueden ayudar a prevenir o calmar los síntomas de las crisis de ansiedad. No obstante, para muchos de ellos todavía faltan estudios que prueben su eficacia.

El aceite de lavanda puede ser eficaz para relajar en caso de trastornos que afectan al sistema nervioso. un estudio realizado afirma en el cual se tomaba a modo de suplemento. No obstante, siempre deberemos tomarlo diluido y en el formato y cantidad que indique el fabricante.

aceites de lavanda - cantineoqueteveonews

  1. Hacer Ejercicio físico y técnicas de relajación

El ejercicio físico no es la solución a los ataques de ansiedad. No obstante, los estudios muestran que puede ayudar junto con otras medidas. Por ejemplo, realizando entrenamiento aeróbico tres veces por semana.

Del mismo modo, también deberán buscarse métodos de relajación muscular. Esta dependerá de los gustos y la personalidad del paciente, que puede probar con actividades como el yoga o cualquier actividad que sea de su preferencia.

ejercicios y relajacion e crisis de ansiedad- cantineoqueteveonews

  1. Saber respirar

Como hemos dicho, la dificultad para respirar es uno de los síntomas de la crisis de ansiedad. La hiperventilación por ejemplo, podría incluso iniciar o mantener la crisis. Por el mismo motivo, aprender a controlar la respiración podría ser importante durante la crisis y a modo de tratamiento.

El reentrenamiento respiratorio podría reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques de ansiedad. Por ello, cualquier terapia encaminada a este objetivo podría resultar beneficiosa.

saber respirar - cantineoqueteveonews

  1. Una terapia con el psicólogo no está demás

Más allá del momento en que sufrimos la crisis de ansiedad, la psicoterapia debe ser el tratamiento a largo plazo para superarla de manera definitiva. Además, el paciente puede asistir a charlas de apoyo y grupos de autoayuda, si lo desea.

El psicoterapeuta será el encargado de indagar en los problemas emocionales relacionados con este trastorno. Además, se evaluarán las causas y de qué manera la ansiedad se manifiesta en afecciones corporales.

ansiedad y psicoterapia - cantineoqueteveonews

Ahora ya tienes algunas claves para conocer algo más de las crisis de ansiedad y el tratamiento de este desorden de nervios .

En conclusión, la psicoterapia será fundamental para poder llegar a poner fin a este problema. Espero estos consejos sea de gran ayuda si en algún momentos aparecen estas crisis de ansiedad.

Fuente: Mejor con salud/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX