kilo de limón en vargas-Cantineoqueteveonew
kilo de limón en vargas-Cantineoqueteveonew

Un kilo de limón en vargas equivale a un salario mínimo; difícil de creer pero; no es un secreto para nadie que el salario mínimo al nivel nacional es equivalente a 18.000 bolívares soberanos y se confirma que en el estado Vargas la devaluación de dicha moneda es tan alta que un kilo de limón es igual a 18.000 soberanos que es igual decir; un salario mínimo.

Exclaman los habitantes de dicho estado que la pasada Semana Santa no se comió o se compró carne por la festividad que lo amerita; si no por el alto precio por el cual facturan los alimentos las personas encargadas de las ventas de limón en Vargas.

Los comerciantes en Vargas se aprovechan de la situación

Los altos costos de los distintos insumos ya es una mala costumbre que se ha institucionalizado; sobre todo cuando se trata de alimentos de temporada al igual que sus complementos. Lo mismo ocurre en carnavales Semana Santa o temporada decembrina; la mayoría de comerciantes no desaprovechan la oportunidad para ponerle un sobreprecio a los productos.

“Comeremos sardina y yuca porque es lo más barato; no comeremos carne no solo por la tradición religiosa sino porque el sueldo no da para eso”; Expresó uno de los ciudadanos del estado Vargas.

 

Lea también: Producción de petróleo sigue en picada, se desplomó en marzo

Limón equivale al salario mínimo

Los limones son uno de los frutos cuya variedad de uso se puede comprobar con facilidad. Lo mismo se usan para hacer una bebida refrescante así como para tratar de lograr alivio en momentos en los cuales las gripes atacan la salud; y más para esta época ya que esta fruta es muy usada para sazonar el pescado ya que en semana santa ; dentro de la religión no se debería de comer carnes rojas.

Ese pequeño detalle es tomado muy en cuenta por quienes se dedican a comercializar este fruto y de allí que en esas temporadas se incrementen los precios; sin embargo, para la temporada presente; los comerciantes han llevado el precio de este fruto hasta el nivel de un salario mínimo que nunca antes se había visto.

Fuente: Redacción/ El Nacional

 

¡Exclusiva de Cantineoqueteveo! ¿Quién es el responsable del incendio de El Ávila?

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX