Producción de petróleo-Cantineoqueteveonews
Producción de petróleo-Cantineoqueteveonews

La producción de petróleo en Venezuela se desplomó el marzo pasado un 28,3 %  con respecto al nivel de producción de febrero; quedando así 732.000 barriles por día; según estimaciones publicadas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país ha pasado de ser el tercer productor, cuando bombeaba más de 3.000.000 de barriles diarios, a ocupar el décimo puesto. Cabe de destacar que el fuerte agravamiento de la crisis que atraviesa la industria del país latinoamericano es desde el 2015.

La producción de petróleo venezolano cayó 289.000 barriles diarios en un corto plazo de un mes y la producción actual es la más baja en más de 3 décadas exactas; con la particularidad del desplome en 2002 y 2003; cuando una huelga  en la estatal “Petróleos de Venezuela” sumergió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

Lea también: El gobierno de Nicolás Maduro prepara un juicio para Juan Guaidó

La producción de petróleo, la peor decaída

Según los cálculos del seno de la OPEP, Venezuela ha pasado a ser el tercer productor, cuando la producción de petróleo era más de 3.000.000  barriles diarios; a ocupar el décimo puesto, teniendo la delantera solo de Ecuador, Congo, entre otros.

Respecto al índice medio de extracciones  anual del 2017 (1,9 MBD); la decaída actual supera ya 60%.

Todos estos  datos fueron calculados en base a “fuentes secundarias”, es decir, a estimaciones de diversos institutos independientes; y presentadas en el informe mensual de la OPEP sobre la evolución del mercado mundial de crudo.

Dicho esto, si bien los números aportados por Caracas a la OPEP no coinciden, muestran la misma tendencia; con un desplome mensual incluso más acentuado, de 472.000 barriles diarios; casi un 33% de los 960.000 barriles diarios que habría sido la cifra oficial de la producción de petróleo.

Se han realizado múltiples investigaciones por corrupción e impago selectivo a algunos proveedores y se puede concluir que son algunos de los problemas que enfrenta la industria petrolera, que llevan meses lastrando la ya gravísima crisis financiera y económica del país que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del planeta;  que es lo más alarmante de todo.

Fuente: Redacción/Infobae

 

Maduro anuncia plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX