Suspendido envío de petróleo a Cuba desde Venezuela

1
897
crudo a Cuba - cantineo que te veo

Suspendido envío de crudo a Cuba desde Venezuela; una vez más el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, introdujo el lunes ante la Asamblea Nacional una resolución que contempla la inmediata suspensión de los envíos de petróleo a Cuba y; dijo que solicitará la ayuda de otros países para hacer cumplir la medida.

“Hemos solicitado y decretado no más envío de petróleo a Cuba. No se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela”; dijo Guaidó al introducir ante la Asamblea la medida.

“No vamos a seguir permitiendo que nuestra gente pase hambre; mientras se roban el dinero de Venezuela. No más petróleo a Cuba. Además, solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida; para hacer efectiva la no entrega de nuestro petróleo, del pueblo de Venezuela; que lo necesita urgentemente para atender esta alerta y esta emergencia nacional”, dijo Guaidó.

Suspendido él envió del crudo a Cuba

Juan Guaidó reconocido por más de 50 países como el jefe de Estado de Venezuela; realizó una denuncia asegurando que el crudo enviado a Cuba; es para compensar por los servicios de inteligencia que recibe Maduro.

Sin  pensar el actual gobierno de Nicolás Maduro, no tiene ningún tipo de escrúpulo; a pesar que en Venezuela existe un grave problema económico. El régimen de Maduro continúa subsidiando a su aliado de La Habana o a otro aliado de UNASUR o CARICOM; con envíos regulares de petróleo que suman actualmente unos 50,000 barriles diarios.

La decisión de suspender el suministro de crudo forma parte de la declaración de emergencia; aprobada en la tarde del lunes por la Asamblea Nacional, para atender la emergencia que ha dejado a millones de venezolanos; sin agua y sin electricidad en los últimos cuatro días.

Pero, el principal aporte del régimen de La Habana al de Caracas; han sido los servicios de sus agentes de inteligencia. Los cuales han mantenido la vigilancia sobre las fuerzas armadas venezolanas; advirtiéndole a Chávez y luego a Maduro sobre cualquier riesgo de golpe de Estado.

El país Castrense se pronuncia ante esta amenaza y acusación

El régimen Castrense, se pronunció en contra de las acusaciones emitidas por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó; por su parte, desmintiendo estar involucrado en asuntos internos en el control de las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela.

El régimen de La Habana añadió que la presencia cubana en Venezuela ha estado limitada a la prestación de servicios médicos y sociales a través de un programa que ha salvado cientos de miles de vidas.

“El impacto acumulado en Venezuela de esa cooperación, por solo citar unos datos; ayudó a salvar 1,473,117 vidas, a realizar 717,029,310 exámenes de diagnóstico médico, a dar atención oftalmológica a 62,031,309 personas, a administrar 12,915,648 de vacunas contra el sarampión y la tuberculosis; a lo que se puede sumar 3,095,546 de alfabetizados”, aseguró.

“Cuba no interviene en los asuntos internos de Venezuela, como Venezuela no interviene en los de Cuba”, dijo el régimen a través de un comunicado divulgado por su cancillería. Finalizó

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here