Para el próximo lunes 10 de junio estaba prevista la exhumación de los restos de Francico Franco pero la misma ha sido suspendida. El Tribunal Supremo dio la orden de suspender hasta nuevo aviso la orden.

El país sigue dividido y envuelto en una polémica desde hace unos años algunos han pedido la exhumación del General. Franco gobernó a España con manos de hierro, empezó du mandato en 1939 y finalizó en 1975.

Sus restos permanecen en el mausoleo que lleva por nombre “El Valle de los Caídos” que está ubicado a las afuera de la capital española. Algunos están de acuerdo otros no, hasta ahora se había dicho que se exhumaría n los restos; pero el Tirbunal Supremo dictaminó l negatividad.

Suspensión a última hora

El Gobierno de Pedro Sánchez había solicitado la exhumación de los restos, pero la Sala Tercera del Supremo, en el orden Contencioso y Administrativo lo frenó.

La Sala se reunió esta mañana, apuró plazos y por unanimidad dictó el freno para que no se exhumaran.

Lee también: PNV planea un referéndum de autodeterminación para comicios

Traslado al Cementerio de Mingorrubio

Al parecer el gobierno pide el traslado de Francisco Franco al Cementerio de Mingorrubio, ubicado en El Pardo, distrito de Madrid. Allí también reposan los restos de su esposa.

Al trasladar a Franco a Mingorrubio el Valle de Los Caídos quedará solo para víctimas de la Guerra Civil.

Proceso de un año con sus protagonistas

El tribunal, la familia, el gobierno y también la iglesia han sido protagonistas en el proceso de la exhumación de Franco. El proceso arrancó hace un año con la petición de Sánchez pero hasta ahora se ha creado una atmosfera que no ha beneficiado a nadie.

La familia ha estado en contra del traslado de Franco, en agosto de 2018 advirtieron al Gobierno; que de exhumar a Franco estarían incurriendo en un delito. El delito sería profanar la sepultura, como también usurpación de funciones.

Hasta ahora el gobierno ya tiene construido una cripta donde reposarían los restos de Franco, los mismos serían en el Cementerio de Mingorrubio.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX